Inicio Kontron PCs industriales para automatización

PCs industriales para automatización

235
0

PCs industriales para automatización

Kontron ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de PCs industriales para automatización, cabinet IPC, para aplicaciones de automatización. Los nuevos modelos Kontron KBox IPC están diseñados para tareas de control industrial y ofrecen enorme escalabilidad desde entry a high-end level.

Los cuatro nuevos PCs industriales para automatización se caracterizan por un diseño de grado industrial para instalaciones control cabinet, cuentan con disponibilidad a largo plazo y se pueden integrar con I/O industriales, buses de campo e interfaces Industrial Ethernet para cumplir cualquier tipo de requerimiento.

Debido a su construcción modular con componentes estándares , el portfolio de procesador es muy escalable. Por lo tanto, los proveedores de equipos de automatización y OEM en ingeniería de planta y maquinaria se benefician de opciones de customización eficiente basadas en bloques de construcción estandarizados.

Diferentes modelos de PCs industriales para automatización

KBox C-101

El Kontron KBox C-101 con “formato libro” (booksize) ofrece el máximo rendimiento para control de cabinets industriales y es escalable a la hora de desplegar módulos COM Express. Se caracteriza por procesadores Intel Core i5 e i7 de cuarta generación con diseño sin ventilador. Dos slots SATA para HDD/SSD y otros dos PCIe x4 y dos MiniPCIe aceleran la conexión de componentes estándares. También cuenta con tres puertos Gbit Ethernet, cada uno de los cuales soporta IEEE1588, dos USB 3.0, dos USB 2.0, DisplayPort y RS232.

KBox C-100

Este control computer con NVRAM de 128 kB ha sido testado para respaldar Soft-PLC y tecnologías de hipervisor. Ofrece interfaces accesibles desde la parte superior (o frontal) e inferior (o trasera) del chasis, optimizando así el uso del espacio disponible entre dispositivos de armario de control. El rendimiento escalable permite la utilización de procesadores Intel Celeron e Intel Core i3 e i7 de tercera generación.

Con cuatro Gbit Ethernet con soporte IEEE1588, siete USB2.0, un RS232, un DVI y opciones de extensión PCIe x1 para bus campo e interfaces Industrial Ethernet, el KBox C-100 es ideal para aplicaciones de despliegue de control en tiempo real y ordenadores de visualización en el nivel de proceso de la pirámide de automatización.

KBox B-101

Destacando por placas madre Mini-ITX, el Kontron KBox B-101 aporta un elevado nivel de escalabilidad de procesador y se dirige a aplicaciones de automatización de propósitos generales. Los interfaces I/O estándares se determinan por las características de la placa madre.

Todos los sistemas se pueden extender con un PCIe x16 de bajo perfil y un slot MiniPCIe. Para tareas de datos intensivos, los OEM pueden retomar un disco duro de 2.5” y un disco duro reemplazable en el frontal. Dos DisplayPort también permiten su empleo en aplicaciones multipantalla.

KBox A-101

El Kontron KBox A-101 IPC proporciona una excelente relación precio / rendimiento en aplicaciones sensibles al coste. Este Box PC sin ventilador con procesador Intel Atom D2550 dual-core y SSD minimiza las tareas de mantenimiento.

A pesar de su formato compacto, es posible realizar una distribución de interface mediante el slot MiniPCIe. También dispone de DisplayPort, dos Gbit Ethernet, dos USB 3.0, dos USB2.0 y RS232. Las opciones incluyen bus CAN y dos conectores de antena WLAN en la parte trasera.