Inicio Box PC PC rugerizado en formato caja para su uso en trenes

PC rugerizado en formato caja para su uso en trenes

274
0

PC rugerizado en formato caja para su uso en trenes

Lanner Electronics ha anunciado la disponibilidad del LVR-2010, un PC rugerizado en formato caja pensado para aplicaciones de la industria ferroviaria y de consumo energético eficiente.

El LVR-2010 busca ofrecer potencia para las aplicaciones a un precio contenido. Para ello monta procesadores Intel Atom de última generación, concretamente el modelo E3845, que ofrece potencia a un precio módico.

A dicho procesador lo acompañan, de fábrica, 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1333 MHz que se montan en un socket SODIMM de 204 pines, pudiendo llegar a un máximo de 4 GB.

En materia de almacenamiento, para la conexión de un disco duro o unidad SSD al PC rugerizado en formato caja contamos con un puerto SATA en una bahía de 2,5” (tamaño de ordenador portátil). Para poder utilizar un sistema de almacenamiento más moderno, también contamos con un socket mSATA.

El controlador Ethernet es un Intel i210-IT que da servicio a dos puertos Gigabit Ethernet con 2 conectores M12.

El apartado gráfico en el PC rugerizado en formato caja está cubierto por una GPU integrada también manufacturada por Intel, y para la salida de vídeo a monitor dispone de un puerto VGA (con una resolución de hasta 1600×1200 píxeles), y una interfaz HDMI / DisplayPort (resoluciones de 1920×1080 y 2560×1600).

Ofrece 1 conector USB 2.0 y otro 3.0, pero proporciona un mayor número de puertos legacy: 2 RS232/422/485 y 1 RS232. Esto le permite conectar con los periféricos existentes y en servicio sin tener que cambiar estos. También dispone de una entrada de micro y de una salida de audio de alta definición.

Otras características del PC rugerizado en formato caja

Como cualquier ordenador pensado para este tipo de aplicaciones o usos industriales, este PC rugerizado en formato caja para su uso en trenes presenta un diseño fanless, es decir, sin ventiladores mecánicos. La temperatura operativa que puede soportar va desde los -40 grados centígrados, hasta los +85, pero solo con los componentes adecuados.

Si le montamos componentes comerciales estándar, la temperatura máxima a la que puede operar baja 15 grados, situándose en los +70 °C.

El PC rugerizado en formato caja LVR-2010 disfruta de certificación EN50155, y es resistente al agua y al polvo con clasificación IP67.