Inicio Adlink PC en formato de panel para entornos exigentes

PC en formato de panel para entornos exigentes

264
0

PC en formato de panel para entornos exigentes

ADLINK ha presentado el STC-15W04, un sistema informático PC en formato de panel para entornos exigentes, pensado para entornos industriales con exigencias en cuanto a robustez y durabilidad del hardware.

El formato de panel incluye el monitor, que en nuestro caso concreto es de 15,6″ y con una relación de aspecto 16:9. La carcasa es rugerizada, cumpliendo con el estándar IP65, lo que protege el panel frontal contra polvo, agua, e incluso aceite, elementos que tienen su acceso vetado al interior del ordenador.

Su corazón late al ritmo de un microprocesador Intel Atom al cual le acompañan hasta 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3. El PC en formato de panel para entornos exigentes tiene un diseño fanless, lo que significa que no dispone de un sistema de refrigeración basado en ventiladores mecánicos, si no de otro tipo, no produciendo con ello tampoco ruidos.

La pantalla es multitáctil capacitativa, con la cual cosa no será necesario equipar al ordenador con periféricos como un teclado y ratón, si no que solamente necesitaremos instalarle un sistema operativo que reconozca la entrada de datos mediante una interfaz táctil.

Las comunicaciones de E/S las proporcionan dos puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0, y un puerto RS-485 de alta velocidad. Del espacio de almacenamiento interno se ocupa un lector de tarjetas CFast de tipo industrial.

En cuanto a normativas, este PC en formato de panel para entornos exigentes cumple con la UL Clase 1 División 2, ATEX Zona 2, y los estándares de ambientes de trabajo peligrosos de IECEx, con la cual cosa no es peligroso su uso en entornos en los que haya peligro de gases, vapores o líquidos de cualquier tipo, no pudiendo provocar explosiones al contacto con estos elementos.

Otras aplicaciones para el PC en formato de panel para entornos exigentes

También es adecuado para su uso en industrias que tengan a ver con el tratamiento de comida, bebida, productos químicos o farmacéuticos.

Sus usos son obvios como terminal en salas de trabajo en el ámbito de las industrias antes mencionadas en las cuales necesitemos de una solución informática que nos ahorre espacio.