Inicio Box PC PC compacto rugerizado para IoT

PC compacto rugerizado para IoT

1901
0

Con los servicios en la nube de Amazon preinstalados, este PC compacto rugerizado para IoT está preparado para aguantar los entornos operativos más exigentes.

Logic Supply, fabricante de ordenadores PC especializados para tareas del borde (edge) de la IoT, ha presentado su nuevo ordenador compacto rugerizado Karbon 300, pensado para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Entre las tareas para las cuales puede ser de utilidad, tenemos la función de gateway industrial o móvil, automatización, estación de trabajo, o dispositivo para la reproducción de medios digitales.

Su pulso late al ritmo de un microprocesador Intel Atom E3930 de doble núcleo, o bien un Atom E3950 de cuádruple núcleo para afrontar las tareas más exigentes. Al procesador elegido lo acompañan 4 u 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 de alta velocidad, según la necesidad del proyecto.

Por lo que respecta al almacenamiento, este puede ser configurado mediante dos slots M.2, al igual que las opciones de expansión. En cuanto a los puertos de comunicaciones, disponemos de tres de red con PoE+ (Power over Ethernet) opcional, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos COM de tipo RS-232/422/485, CAN bus y DIO integrados, y dos puertos de salida de vídeo DisplayPort para el uso de otros tantos monitores.

Entre las opciones de expansión que disponemos, encontramos Wi-Fi/Bluetooth, 4G LTE, y LTE Cat M1. Su chasis, realizado completamente en metal, mide solamente 154x56x119 mm, y permite que este ordenador se pueda montar en un muro, en riel DIN, o en un soporte VESA.

Software para el PC compacto rugerizado para IoT

PC compacto rugerizado para IoTEn cuanto al soporte software, Logic Supply recomienda para este PC compacto, Microsoft Windows 10 o GNU/Linux Ubuntu 18.04, aunque es de suponer que al estar basado en hardware x86 estándar, es capaz de funcionar también perfectamente bien con otras distribuciones del sistema operativo del pingüino.

Para acelerar la ejecución de los algoritmos de visión por computadora, el Karbon 300 cuenta con soporte para Intel Movidius Vision Processing Unit (VPU), el cual también permite la aceleración de las tareas de inteligencia artificial y machine learning. Para incrementar la seguridad, es también compatible con la tecnología TPM.

Ofrece soporte para los entornos de trabajo más exigentes, cumpliendo con los estándares IEC 60068-2-27 y IEC 60068-2-64/MIL-STD-810 de prevención de los efectos de los golpes y las vibraciones.

Además, el nuevo PC compacto rugerizado para IoT puede ser preconfigurado para trabajar, de forma integrada, con los servicios en la nube de Amazon (AWS), encontrándose disponible como opción preinstalada AWS IoT Greengrass con Machine Learning Inference.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.