Inicio Meggitt Avionics Pantalla para aplicaciones aeronáuticas

Pantalla para aplicaciones aeronáuticas

578
0

Pantalla para aplicaciones aeronáuticas

Meggitt Avionics ha presentado la evolución de su sistema de visualización gráfica SFD (Secondary Flight Display) para aviones, el iSFD.

Este renovado dispositivo es una pantalla para aplicaciones aeronáuticas destinada a su utilización en aeronaves comerciales y militares, tanto de ala fija como de ala rotatoria, y su objetivo es el de mostrar información crítica como altitud, dirección, o velocidad del viento entre otros parámetros.

Cada una de estas pequeñas pantallas es capaz de sustituir dos o tres instrumentos mecánicos del cockpit mediante una sola unidad de display de tamaño 3-ATI. La pantalla para aplicaciones aeronáuticas de matriz activa de cristal líquido (AMLCD, Active Matrix Liquid Crystal Display) dispone de retroiluminación LED, y es compatible con otras pantallas AMLCD para aplicaciones aeronáuticas actualizadas.

Si inspeccionamos los interiores del iSFD, nos encontramos con sensores de estado sólido más un sistema de microprocesador que mide el cabeceo de la aeronave, o los datos del aire.

Este último parámetro se mide empleando el módulo interno de datos de aire (ADM por sus siglas en inglés). Alternativamente, si se dispone de datos de aire medidos desde una sonda multifunción para aeronaves (MFP) o un ordenador de datos del aire (ADC), el iSFD puede recibir y procesar los datos de aire disponibles transmitidos digitalmente. Si los datos digitales de rumbo digital están disponibles, el iSFD también mostrará el rumbo magnético del avión.

Otras propiedades de la nueva pantalla para aplicaciones aeronáuticas

El pequeño tamaño de esta pantalla, con una área de visualización de 61×61 mm y peso ligero de 1,4 kilos, está destinado a facilitar su instalación en los aviones. Como que el sistema no posee componentes susceptibles de estar sujetos a la regulación ITAR (International Traffic in Arms Regulations), se encuentra disponible para su exportación. El bajo consumo es otra de las coordenadas de este dispositivo.

Hasta el momento, la pantalla para aplicaciones aeronáuticas iSFD ha sido cualificada para unos 40 programas de diferentes aeronaves. A esto ha ayudado la planificación del fabricante para que sea un dispositivo tolerante a la obsolescencia.