Inicio Displays Pantalla E-Ink programable Badger 2040

Pantalla E-Ink programable Badger 2040

702
0

Programable de una forma muy simple, la pantalla E-Ink programable Badger 2040 se entrega con baterías.

Pimoroni presenta la Badger 2040, una nueva y pequeña pantalla de tinta electrónica (E-Ink) programable, pensada para mostrar identificaciones, y equipada con una Raspberry Pi RP2040.

La pantalla tiene un tamaño de 2,9 pulgadas y ofrece una resolución de 296×128 píxeles con un tamaño de píxel de 0,227×0,226 mm, con los contenidos mostrados en blanco y negro, y ofrece unos ángulos de visualización ultra anchos.

El MCU Raspberry Pi RP2040 que la equipa dispone de dos núcleos de arquitectura ARM Cortex M0+ funcionando a una frecuencia de reloj de 133 MHz y con 264 kB de SRAM. También presenta un consumo energético ultra bajo.

Dispone de un espacio de almacenamiento flash QSPI de 2 MB y de un puerto USB de tipo C que le sirve tanto para la alimentación (de 5 V) como para programar el dispositivo.

Conectividad para su ampliación de uso

Pese a su tamaño, la pantalla E-Ink programable Badger 2040 también ofrece capacidad de expansión con un conector Qwiic/STEMMA QT y una decena de pads con I2C, un pin de interrupción, UART, SWC/SWD, 3,3 V, y GND.

Cuenta con cinco botones frontales definibles por el usuario, botones para el arranque y el reset (aunque el de arranque también podemos emplearlo para ser definido por el usuario), y un LED blanco.

 Pantalla E-Ink programable Badger 2040

Para la alimentación, la Badger 2040 ofrece la posibilidad de conectarle una batería a través de un conector JST-PH, con un rango de entrada que va desde los 2,7 hasta los 6 V. También dispone de una referencia de voltaje de alta precisión para monitorizar el nivel de la batería.

De hecho, cuando adquirimos esta placa, viene incluido un portapilas para baterías AAA, con dos baterías de dicho tipo, cuadrados de velcro, un lanyard de color negro fabricado a partir de materialews reciclados (botellas de plástico), y un cable de USB-C a USB-A para su programación.

Primoroni proporciona muestras en C++ y MicroPython, al igual que para el resto de sus dispositivos basados en el MCU Raspberry Pi RP2040, en un repositorio de Github, además del firmware para CircuitPython que podemos encontrar en su página web oficial.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.