Inicio Pantallas Pantalla de tinta electrónica a color

Pantalla de tinta electrónica a color

771
0

Con capacidad de presentar hasta siete colores, esta pantalla de tinta electrónica a color requiere muy poca energía para su funcionamiento y otorga grandes posibilidades de conexión.

Pensada para su uso en aplicaciones que necesiten mostrar datos con un bajo consumo energético, la nueva pantalla de papel electrónico (E-Paper) ACeP e-Paper de Waveshare es capaz de ofrecer siete colores distintos.

Este detalle (y aunque parezcan pocos en comparación con los miles de colores que pueden ofrecer las pantallas convencionales) en realidad no es baladí, puesto que, hasta hace poco, este tipo de pantallas solamente podían mostrarse en blanco y negro (es decir, tenían soporte para un único color), con la adición de hasta dos colores más como mucho.

El nuevo dispositivo de Waveshare supone un pequeño paso adelante que propulsa las pantallas de papel electrónico hacia adelante.

El tamaño del área de visualización de la ACeP e-Paper es de 5,65 pulgadas, y está basada en la tradicional tecnología de microcápsulas electroforéticas que se utiliza en las pantallas de tinta electrónica. No obstante, y a diferencia del resto de las pantallas que representan un píxel en la pantalla con un sólo bit (0 o 1, blanco o negro), las pantallas de tinta electrónica a color representan cada píxel con hasta cuatro bits de información.

Esto facilita a los desarrolladores la representación de cada uno de los colores en la fase de desarrollo del firmware.

Mejoras y características técnicas

Para empezar, algunos de los puntos destacables de esta pantalla de tinta electrónica a color son, por ejemplo, que como todas las pantallas de tinta electrónica no dispone de retroiluminación y que mantiene la representación del contenido por mucho tiempo después de que se haya apagado la alimentación.

Pantalla de tinta electrónica a color

Además, dispone de una interfaz SPI que permite su conexión a placas controladores como la Raspberry Pi, Jetson Nano, Arduino, o STM32 entre otras, y un consumo energético ultra bajo (básicamente, la energía solamente se necesita en el momento de refrescar el contenido de la pantalla).

La tasa de refresco es de 120 us, y presenta un ángulo de visualización de 170 grados, con una resolución de lectura de 600×448 píxeles. Su voltaje operativo es de 3,3/5 V, y dispone de un traductor de voltaje en placa que es compatible con los MCUs del mismo voltaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.