Inicio Kingdy Technology Panel PC resistente al agua y al polvo

Panel PC resistente al agua y al polvo

289
0

Panel PC resistente al agua y al polvo

La compañía taiwanesa Kingdy Technology, fabricante de soluciones industriales en el ámbito de los PCs, ha presentado una nueva serie de panel PC resistente al agua y al polvo multitáctiles con clasificación IP65.

Estos dispositivos son útiles en montajes en los que se debería conectar un monitor resistente a los elementos, a un ordenador remoto, y en aquellos ambientes en los que los ordenadores tradicionales pueden estar expuestos a elementos líquidos y a la entrada de polvo a través de sus rejillas de ventilación, algo que va “matando” a estas máquinas “de forma lenta”.

Ambas series de PC en panel multitáctil resistente al agua y al polvo tienen chasis que han recibido la certificación IP65, así como también han sido sujetos de tal calificación los conectores y el adaptador de corriente externo. El chasis es, además, anti-corrosión y repele el aceite industrial gracias a que ha sido construido en acero inoxidable.

En lo que se refiere al apartado informático, el corazón de este ordenador late con un microprocesador Intel Atom E3845 de arquitectura Bay Trail de cuatro núcleos (quad-core). La pantalla puede ser de 15, 17 o 19 pulgadas si deseamos una relación de aspecto 4:3, o de 17,3 o 21,5” si preferimos una relación de aspecto 16:9.

Las pantallas son resistentes a arañazos, y están preparadas para ser operadas con unos guantes puestos, lo que permite utilizarlas en factorías en las cuales se trabaja con productos químicos.

Entre los puertos de salida, las configuraciones son flexibles, proporcionando entre 1 y 4 puertos COM, 2 GLAN, entre 2 y 4 USB, 1 VGA, y 2 sockets SATA. A estos, se añaden 1 slot PCIe y otro Mini PCIe.

Mercados para el panel PC resistente al agua y al polvo

Las nuevas series WP-FN e IP-FN de panel PC resistente al agua y al polvo de Kingdy son útiles, por ejemplo, en ambientes industriales como la industria del automóvil, o bien en aquella en la que se trabaja con líquidos (comidas y bebidas, farmacéutica).