Inicio Panasonic Panel de cristal líquido de muy alto contraste

Panel de cristal líquido de muy alto contraste

328
0

Panel de cristal líquido de muy alto contrastePanasonic Liquid Crystal Display, subsidiaria de Panasonic Corporation, ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo modelo de panel de cristal líquido de muy alto contraste IPS capaz de llegar a una relación de contraste 1.000.000:1, la cual multiplica por 600 la que presentan los paneles de cristal líquido tradicionales.

Esta meta ha sido alcanzada gracias en buena parte a los grandes ángulos de visión, el alto brillo, y la gran fiabilidad de las tecnologías de cristal líquido de Panasonic. Pero el factor clave en este logro ha sido la integración de las celdas de modulación de luz desarrolladas por la multinacional, las cuales permiten en control de la intensidad de retroiluminación por cada píxel individual. Con esto, se logran unos blancos más deslumbrantes y unos negros más profundos.

Los monitores HDR reproducen imágenes fielmente, bien estas sean producidas con mucha iluminación, o bien muestren ambientes oscuros en los cuales predominen los negros. Los paneles tradicionales sufren del efecto de fluctuación de los negros y del white washout en partes oscuras del área de pantalla cuando se aumenta la intensidad de la retroiluminación para incrementar el brillo.

Por estos mismos fenómenos, cuando se baja la intensidad de la retroiluminación, se pierde brillo en las partes claras de la imagen, con especial énfasis en los blancos.

El brillo máximo del nuevo panel IPS de cristal líquido de Panasonic es de 1.000 cd/m², pudiendo ser producidos en factorías que ya están fabricando otros tipos de paneles de cristal líquido, por lo que la adaptación tecnológica necesaria es mínima.

Quien esté interesado en estos paneles, podrá adquirir muestras a Panasonic a partir de enero.

Aplicaciones para el panel de cristal líquido de muy alto contraste

Este nuevo LCD es idóneo para su montaje en monitores HDR (High Dynamic Range) destinados al uso profesional en emisoras de contenidos audiovisuales o estudios de producción, por ejemplo. También se recomienda para aplicaciones médicas que requieren que se reproduzca vídeo fielmente, o monitores para el sector automotriz que necesitan una visualización clara sin fluctuaciones en la presentación de los tonos de negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.