Inicio Arduino Pack de visión por computadora Arduino Portenta Vision Shield

Pack de visión por computadora Arduino Portenta Vision Shield

688
0

Con capacidades de programación a medida, el pack de visión por computadora Arduino Portenta Vision Shield puede almacenar datos de audio y vídeo en local, o transmitirlos a la red.

Dirigido a equipar al módulo Portenta H7, el nuevo Vision Shield de Arduino busca aportar capacidades de visión por computadora y machine learning al SBC.

El SBC Portenta H7 está dirigido a su uso en tareas industriales y de la Internet de las cosas (IoT) ejecutando código de alto nivel y tareas en tiempo real de forma simultánea.

Dicho módulo se erige sobre un procesador STM32H747 de STMicroelectronics con dos núcleos ARM (uno Cortex-M7 y el otro Cortex-M4 a 480 MHz y 240 respectivamente), el cual puede ejecutar Python, JavaScript, código Arduino nativo, y aplicaciones que se ejecuten sobre el sistema operativo Arm Mbed.

El pack de visión por computadora Arduino Portenta Vision Shield está preparado para su uso en la fase de producción, e incluye una cámara de bajo consumo, dos micrófonos omnidireccionales MP34DT06JTR ultracompactos, y conectividad Ethernet.

Componentes incorporados en la placa

Para este último apartado, tenemos un conector Ethernet de 100 Mbps, además de un conector JTAG para debugado de bajo nivel de la placa Portenta o de las actualizaciones especiales del firmware utilizando un programador externo, y un conector de tarjeta SD para almacenar los datos capturados o leer ficheros de configuración.

Los dos micrófonos incluidos se configuran como un array beamforming, mientras que el módulo de cámara proporciona una resolución de 324×324 píxeles con un sensor de imagen de ultra bajo consumo. Dispone también de la capacidad de detectar movimiento mientras el Portenta H7 se encuentra en modo stand-by. Los sensores de imágenes presentan una alta sensibilidad y son capaces de capturar gestos, luz ambiental, disponen de sensor de proximidad, y son capaces de identificar objetos.

Pack de visión por computadora Arduino Portenta Vision Shield

Puede almacenar los datos de audio y vídeo capturados de forma local en la tarjeta SD, o bien transmitirlos a través del puerto Ethernet o bien de la Wi-Fi o el BLE (Bluetooth de bajo consumo) de la Portenta. Arduino ya ha anunciado que una futura nueva versión del Vision Shield incluirá conectividad LoRa.

El desarrollo para este kit puede llevarse a cabo mediante el IDE OpenMV con el lenguaje Python.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.