Inicio Inteligencia Artificial Ordenadores VAC-1000 para Inteligencia Artificial edge

Ordenadores VAC-1000 para Inteligencia Artificial edge

850
0

Con un hardware que les proporciona un rendimiento digno de un servidor, los ordenadores IA edge VAC-1000 también ofrecen flexibilidad a la hora de montarlos.

La taiwanesa Vecow, subsidiaria de Ennoconn Corporation especializada en diseño y fabricación de dispositivos de computación en el borde de la red (edge), da a conocer sus nuevos ordenadores basados en la arquitectura ARM para tareas de inteligencia artificial en el edge, la serie VAC-1000.

Estos ordenadores están equipados con una MPU Foxconn Cortex-A53 de 64 bits y veinticuatro núcleos funcionando a 1 GHz que, además, se ve apoyada por el acelerador de cálculos de la IA Hailo-8, el cual proporciona un rendimiento de 26 TOPS, y el acelerador neuronal Lightspeeur 2801S, que ofrece 5,6 TOPS.

Las máquinas pertenecientes a la serie de ordenadores IA edge VAC-1000 mejoran la eficiencia y la integración para un amplio abanico de las últimas soluciones para la IoT en el borde de la red.

Con una memoria RAM de hasta 16 GB de tipo DDR4 a 2133 MHz y soporte opcional para NX Witness VMS (Video Management System), proporcionan una capacidad de computación digna de un servidor, lo cual los convierte en aptos para los requisitos de aplicaciones, por ejemplo, de vigilancia inteligente entre las que se incluyen la videovigilancia en espacios públicos, la visión del tráfico, el smart retail, la automatización de fábricas y, en general, cualquier aplicación de la AIoT y la industria 4.0.

Conectividad incorporada en los ordenadores

Como interfaces de usuario, tenemos dos puertos Ethernet Gigabit, dos USB 3.0 de tipo A, y un microUSB. Con un diseño compacto, internamente podemos encontrar un conector SATA y un M.2 para el almacenamiento masivo. También disponemos de una memoria flash SPI de 512 MB, y de una EEPROM SPI de hasta 512 KB.

Ordenadores VAC-1000 para Inteligencia Artificial edge

A nivel de software, podemos utilizar los frameworks TensorFlow, Caffe y PyTorch para trabajar con él. El sistema operativo que emplea es Ubuntu Linux Server 18.04, que es una versión LTS, lo que significa que cuenta con un periodo de soporte extendido.

Tiene un tamaño de 170x118x40 mm y un peso de 0,9 kg, pudiendo ir montado en muro u, opcionalmente, en riel DIN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.