Contando con un microprocesador embebido de gran potencia, estos ordenadores para centros de entretenimiento son útiles tanto en entornos comerciales y domésticos, como para su uso en entornos industriales.
Pensando tanto en las necesidades de los centros comerciales o industriales, así como incluso para el ámbito doméstico, ASRock Industrial presenta en sociedad nuevos ordenadores basados en los microprocesadores AMD Ryzen V1000 y R1000, chips pensados específicamente para su uso en mini PCs de alto rendimiento.
El 4X4 BOX-R1000V está basado en la plataforma AMD Ryzen R-Series (como su nombre ya deja a entrever), contando con hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 en formato SO-DIMM de 2.400 MHz.
En el apartado gráfico dispone de una GPU AMD Radeon Vega, con tres salidas gráficas en total: dos DisplayPort y una HDMI.
Para el apartado de red, contamos con dos puertos Ethernet Gigabit controlados por un chip Realtek RTL8111G, aunque también dispone de conectividad inalámbrica gracias a un módulo Intel AC 3168.

Para la conectividad de periféricos dispone de cinco puertos USB: un USB 3.1 y dos USB 2.0 en la parte frontal, y dos USB 3.1 en su parte trasera. Si nos referimos a sus capacidades de almacenamiento, encontramos una ranura M.2 Key M 2242/2260 con PCIe Gen3 x4 y SATA3 para una unidad SSD, aunque no soporta M.2 Key M 2280.
Presenta un tamaño de 110,0×118,5×67,3 mm con un peso de 700 gramos con un encapsulado de plástico, y puede ser montado con un soporte VESA. aguanta una temperatura operativa de entre 0 y 40 grados centígrados con una humedad de entre el 10% y el 90%.
Segundo modelo similar en prestaciones
El segundo de estos ordenadores para centros de entretenimiento de ASRock Industrial es el 4X4 BOX-V1000M, de idénticas características pero basado en un micro de la serie Ryzen V de AMD. En lo demás, ambas máquinas no difieren en absoluto.
El soporte para software se limita, según la fabricante, a Windows 10 en los dos casos, y los ordenadores cuentan con las certificaciones CE y FCC Clase A.