Inicio Diamond Systems Ordenadores modulares embebidos

Ordenadores modulares embebidos

523
0

Proporcionando un largo ciclo de vida gracias a la posibilidad de intercambiar su CPU, estos ordenadores modulares embebidos disponen de una nutrida panoplia de puertos de E/S.

Ordenadores modulares embebidosDiamond Systems, fabricante especializado en soluciones de informática embebida, ha presentado sus nuevos ordenadores en formato placa de tamaño ultra pequeño: la familia ZETA.

Diseñados siguiendo el factor de forma COM Express Mini (84×55 mm), buscan ofrecer un rendimiento escalable gracias al uso de módulos de CPU COM Express, que proporcionan tres opciones de micro disponibles, todas ellas de Intel: un E3825 de doble núcleo a 1,33 GHz (arquitectura Bay Trail) con 2 GB de RAM soldados en placa; un E3940 de cuádruple núcleo a 1,60 GHz (arquitectura Apollo Lake) con 4 GB de memoria RAM soldados en placa; y, finalmente, un N4200 de cuatro núcleos a 1,1 GHz (Apollo Lake, con posibilidad de realizar overclock a 2,5 GHz) con 8 GB de memoria RAM soldados.

Gracias al uso de módulos de CPU intercambiables, los ejemplares de la familia ZETA pueden servir a aplicaciones muy diversas a través de un amplio espectro de necesidades de precio y prestaciones. También alarga la vida de los dispositivos, ya que la migración a una nueva CPU se simplifica en gran medida. Es por ello que estas máquinas están indicadas para puestos en los que su ciclo de vida ronde los 10 años de vida o más.

Entre los campos de aplicación de estos ordenadores modulares embebidos, tenemos el militar, el médico y el del transporte.

Conectividad en los ordenadores modulares embebidos

Entre los puertos de E/S con los que cuentan estos ordenadores, tenemos un puerto de vídeo VGA y otro LVDS single-channel, Ethernet Gigabit dual, cuatro puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, cuatro puertos RS-232/422/485 con protocolo programable vía software, y dieciséis líneas E/S digitales.

Opcionalmente, podemos montar un completo sistema de adquisición de datos analógico y digital, con una circuitería de entrada de alimentación que va desde los 6 hasta los 36 V. Si hablamos de entradas solamente digitales, el circuito ofrece 16 líneas DIO con niveles lógicos seleccionables de 3,3/5 V. El circuito completo incluye dieciséis canales A/D de 16 bits, cuatro canales D/A de 16 bits, 27 líneas digitales de E/S con niveles lógicos seleccionables de 3,3/5 V, y ocho contadores/timers de 32 bits.

Para las expansiones de funcionalidad y almacenamiento, estos ordenadores modulares disponen de un socket MiniCard PCIe/mSATA, más un socket de expansión de tarjeta hija. Aguantan un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here