Inicio Diamond Systems Ordenador monotarjeta ETX

Ordenador monotarjeta ETX

258
0

Ordenador monotarjeta ETX

Diamond Systems ha anunciado el ordenador monotarjeta ETX (SBC) Pluto, un subsistema embebido que comparte formato con el estándar ETX computer-on-module (COM) – 114 x 95 x 28 mm – 4.5 x 3.7 x 1.1” con expansión PC/104-Plus.

El core CPU de este novedoso ordenador monotarjeta ETX Pluto se compone de un módulo CPU montado en la parte inferior con diferentes opciones de rendimiento / consumo (Intel Bay Trail E3845 de 1.91 GHz; AMD Fusion G-T56N de 1.65 GHz y AMD Fusion G-T40N de 1 GHz).

Pluto utiliza refrigeración por conducción para ayudar a aumentar la robustez y la fiabilidad mediante un heatspreader, mejorando la gestión térmica y el espacio para funciones I/O y conectores (para teclado y ratón, USB, serie, paralelo, Ethernet, sonido y dispositivos de almacenamiento).

El ordenador monotarjeta ETX también soporta capacidades de hasta 8 GB de memoria SDRAM SO-DIMM y varios displays (CRT, paneles planos LVDS de 18 o 24 bit y televisores). La alimentación se suministra por medio de un bloque terminal de seis pines.

Interfaces para las comunicaciones en el ordenador monotarjeta ETX

Este diseño permite al SBC integrar controladores serie y Ethernet adicionales, un conjunto completo de conectores de cabezal de interfaz de periféricos y un stack de expansión PC/104-Plus en un footprint ETX.

Cuatro huecos de montaje en la base del heatspreader con refrigeración por conducción ayudan en el proceso de instalación de este ordenador monotarjeta ETX.