Inicio North Atlantic Industries Ordenadores en formato placa rugerizados

Ordenadores en formato placa rugerizados

281
0

Son compatibles a nivel de software tanto con Windows Embedded como con GNU/Linux y disponen de dos puertos Ethernet, lo que les permite trabajar como appliances definidas por software.

NOrdenadores en formato placa rugerizadosorth Atlantic Industries ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos ordenadores en formato placa rugerizados basados en arquitectura ARM en dos series diferenciadas: la 3U cPCI (cuatro modelos: 75ARM1, 75PPC1, 75INT2, y 75SBC4) y la 6U VME (tres modelos: 64ARM1, 64PPC1 y 64INT2).

Construidos sobre arquitectura Custom-On-Standard (COSA), estos nuevos SBCs (Single Board Computer) están equipados con los últimos procesadores ARM Cortex-A9 de doble núcleo.

Han sido concebidos desde la base para ofrecer soporte para multitud de aplicaciones para la industria aeronáutica y el terreno militar que exigen una alta densidad y configurabilidad de las E/S y las funciones de comunicaciones.

Las funciones pre-existentes en los ordenadores en formato placa rugerizados que hayan sido probadas a fondo pueden ser seleccionadas rápida y fácilmente para que cumplan con los requisitos del sistema. Además, cada función de E/S dispone de su propio procesamiento dedicado, permitiendo así desahogar al SBC de la sobrecarga que representa el tratamiento innecesario de datos.

Esto facilita el enfoque en los objetivos primarios y, por lo tanto, la optimización de coste y energía.

Características técnicas en los ordenadores en formato placa rugerizados

Pueden contar con entre 512 MB y 8 GB de memoria SDRAM DDR3L, 32 GB de almacenamiento NAND Flash (SATA II), y dos puertos Gigabit Ethernet para las comunicaciones de red.

Esto último permite a estos ordenadores en formato placa ‘rugerizados’ su desempeño como appliances de red tipo firewall o cualquier otra que se pueda definir por software.

En los que respecta al software, los ordenadores en formato placa rugerizados 3U cPCI y 6U VME incluyen soporte BSP y SSK para las plataformas embebidas VxWorks, Windows 7 Embedded (según modelo) y Linux de Wind River, y también para las herramientas Xilinx PetaLinux.