Inicio Box PC Ordenadores embebidos fanless

Ordenadores embebidos fanless

1327
0

Preparados para aguantar un rango extendido de temperaturas operativas, estos ordenadores embebidos fanless podrán adoptar la próxima generación de microprocesadores cuando estos salgan al mercado.

MPL presenta la nueva familia de ordenadores embebidos fanless PIP40, cuyo principal atractivo es el uso de la octava generación de microprocesadores de Intel.

Además, la nueva familia PIP40 presenta la gran ventaja de ser también compatible con la novena generación de micros de Intel, con lo cual podrán montarse estos procesadores en cuanto se encuentren disponibles en el mercado.

Son máquinas robustas, resistentes a golpes y vibraciones, así como aguantan un rango extendido de temperaturas.

La versión básica de esta familia de Ordenadores embebidos fanlessviene equipada con interfaces tales como DP (DisplayPort) y DVI-D para vídeo, USB 3.1 o RS232/422/485 para la conexión de dispositivos (el RS para los legacy) entre otras conexiones.

Las expansiones de su funcionalidad pueden ser realizadas a través de las interfaces internas, como las mPCIe, M.2 o PCIe/104-Express, gracias a las cuales podemos añadir al sistema de una forma simple la compatibilidad con redes inalámbricas Wi-Fi, conectividad LTE, GPIOs, etc. También nos es posible decantarnos por un almacenamiento masivo, ya sea en formato SATA, mSATA o en M.2.

Mas propiedades de los ordenadores embebidos fanless

Otra ventaja de la familia de ordenadores PIP40 de MPL es que pueden ser puestos en varios niveles de modo standby como, por ejemplo, deep sleep 5 con un consumo inferior a los 95 mW.

Ordenadores embebidos fanless

El consumo regular se sitúa entre los 5 y los 65 W, y puede ser regulado con una reducción de hasta 20 W. Esto permite ajustar el consumo acorde con las necesidades de la aplicación, ya sea para ahorrar o para dar potencia a las aplicaciones que requieren más.

El sistema también puede ser arrancado vía red local (WOL, Wake On LAN), y cuenta con tecnología de virtualización vPro.

Así, la disponibilidad de la familia PIP40 se realiza, inicialmente, con el modelo PIP46 que monta un procesador i7-8850H dentro de un encapsulado MPL y con montaje en riel DIN o con brida. En preparación se encuentran los encapsulados de tipo MIL y la instalación en racks de 19 pulgadas.

Y, ademas, os ejemplares de la familia PIP40 se encontrarán disponibles por lo menos durante una década, con stock de recambios disponible durante al menos dos décadas, por lo que los usuarios no quedarán en ningún momento de la vida útil del aparato, privados de soporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.