Inicio Box PC Ordenadores embebidos con elección de CPU

Ordenadores embebidos con elección de CPU

326
0

Ordenadores embebidos con elección de CPUMPL ha lanzado nuevos modelos de su familia CEC10 de ordenadores embebidos con elección de CPU. Su principal rasgo distintivo es que quienes los adquieran pueden optar por uno de tres microprocesadores diferentes, en función de la potencia que requieran para sus aplicaciones.

Estos dispositivos, que inicialmente la compañía había concebido como sistemas de comunicaciones para aplicaciones industriales y ferroviarias gracias a que son máquinas rugerizadas y con gran cantidad de puertos de red y de E/S, evolucionan gracias a esta actualización para ser reconocidos como potentes ordenadores embebidos multipropósito.

Los procesadores que admite son varios ejemplares de la serie Atom E3800 de Intel, los cuales disponen desde dos hasta cuatro núcleos.

Comunicaciones en los ordenadores embebidos con elección de CPU

Cada uno de estos box PC dispone de hasta 5 puertos de red Gigabit Ethernet en formato RJ45, M12 o de fibra, puertos USB 2.0 y 3.0, y hasta cuatro puertos serie RS232/422/485. Por lo que respecta a otros puertos presentes en estos ordenadores embebidos con elección de CPU, tenemos un par de DisplayPort para conectar sendos monitores o dispositivos de salida de vídeo, y puertos de audio.

Los slots mPCIe se incrementan hasta un número de siete gracias a la inclusión de la tarjeta add-on CHIME, lo que amplía en gran medida las posibilidades de este ordenador, ya que es posible montarle cualquier tarjeta mPCIe existente en el mercado, de la amplia diversidad que encontramos.

Incluso podemos trabajar con tarjetas construidas para la aplicación concreta que estamos realizando, es decir, hechas a medida.

Gracias a esto, podemos ampliar sus funcionalidades de networking, o dotarlo de conectividad inalámbrica con hasta dos tarjetas de red Wi-Fi, o incluso conectividad 3G/4G.

La familia de ordenadores embebidos multipropósito CEC10 de MPL utiliza cajas certificadas IP67 para soluciones integradas dentro del ámbito de la defensa, soportando temperaturas de entre -40 y +85 grados centígrados.

El futuro inmediato de esta serie pasa por el cumplimiento de la especificación IEC60945 de aplicaciones marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.