Inicio Box PC Ordenador táctico embebido sin ventilador

Ordenador táctico embebido sin ventilador

1255
0

El ordenador táctico embebido sin ventilador con procesador Intel de novena generación MILCOTS-4x ofrece una solución SWaP-C para múltiples entornos informáticos.

MPL presenta el MILCOTS-4x, un ordenador embebido con diseño robusto y sin ventilador que, basado en un procesador Intel de novena generación, tiene el objetivo de cumplir el estándar MIL-STD-810 y partes de la especificación DO160. Este enfoque se distingue de otras alternativas del mercado.

El cableado interno se ha eliminado lo máximo posible. Los conectores D38999 MIL se sueldan en una Star Flex PCB especialmente diseñada por MPL. La protección EMI en cada interfaz se integra directamente al conector de la PCB.

También se ha diseñado una tarjeta de interfaz (ICC) para la interconexión a la tarjeta CPU embebida estándar de MPL. La parte flexible de la PCB se conecta a la ICC que, a su vez, se interconecta sin cable a la CPU.

Con este concepto, la compañía puede cumplir los estándares para los entornos informáticos. Y, si fuera necesario, las tarjetas se pueden “cubrir” para incrementar la robustez todavía más.

El “corazón” de este ordenador táctico embebido se encuentra en las CPU Intel de novena generación soldadas. Para mejorar la disipación de calor, la CPU posee una refrigeración por conducción sin necesidad de un tubo termosifón bifásico. La solución puede operar en cualquier dirección de montaje.

Conectividad incorporada en el box PC

El MILCOTS-4x se presenta con interfaces como DVI-D, USB 2.0, GPIO, líneas serie, LAN dual y amplia entrada de potencia (10-36 VDC). Las expansiones adicionales son posibles mediante interfaces como mPCIe, m.2 o PCIe/104, WLAN, LTE, GPIO, CAN, y 1553. De este modo, se puede personalizar en función de los requisitos de aplicación En cuanto al almacenamiento, se puede elegir entre SATA, mSATA, o NVMe.

Ordenador táctico embebido sin ventilador

Los conectores seleccionados para esta solución son TVP02RW-9-35PN de 6 pines (potencia), TVP02RW-17-35SN de 55 pines (serie), TVP02RW-15-35SN de 37 pines (LAN) y TVP02RW-15-35SA de 37 pines (DVI/USB).

El MILCOTS-4x puede rendir en varios niveles de modo standby (incluso por debajo de 95 mW) y arrancar con Wake-on-LAN (WOL). El consumo de energía operativa se encuentra entre 5 y 65 W y se puede limitar. Esto posibilita su uso en aplicaciones que demandan la máxima eficiencia posible.

Diseñado y fabricado por MPL AG en Suiza, este ordenador táctico embebido sin ventilador garantiza una disponibilidad a largo plazo de, al menos, diez años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.