Inicio Box PC Ordenador rugerizado para tareas de IA

Ordenador rugerizado para tareas de IA

1087
0

Equipado con un micro pensado explícitamente para tareas de inteligencia artificial en el borde de la red, este ordenador rugerizado para tareas de IA puede prestar servicio en vehículos o maquinaria.

Syslogic, reconocida especialista en soluciones informáticas embebidas para entornos industriales y aplicaciones exigentes, anuncia su nuevo ordenador rugerizado con protección IP67 y construido en base a la plataforma Nvidia Jetson TX2, concebido para la realización de tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Dicha máquina será presentada oficialmente y mostrada al público en el evento SPS, a celebrar en Nuremberg a finales de noviembre.

La compañía fabricante ha pensado este ordenador rugerizado para tareas de IA para su uso en el borde de la red (edge), en ubicaciones en las cuales se requiera del uso de recursos de inteligencia artificial, pero el acceso a las redes de comunicaciones sea complicado o inexistente.

Entre las aplicaciones para las que ha sido concebido encontramos la visión por computadora o el machine learning.

El procesador que monta es el SoM (System-on-a-Module) Nvidia TX2i de la familia Jetson de la misma Nvidia, el cual ha sido ideado por la multinacional norteamericana precisamente para llevar a cabo tareas de IA en tiempo real.

Y es que Syslogic mantiene un acuerdo de colaboración con Nvidia por lo que respecta al ecosistema Jetson.

Posibilidades con el ordenador rugerizado para tareas de IA

Ejemplos específicos de las capacidades de este ordenador son el reconocimiento de objetos o personas, la conducción autónoma, el mantenimiento predictivo, la autenticación óptica, y la monitorización de las condiciones de máquinas y vehículos en los sectores de la minería o agricultura.

Ordenador rugerizado para tareas de IA

Entrando ya en los pocos detalles que han trascendido sobre la máquina antes de su presentación oficial, sabemos que cuenta con un módulo de ventilación de Gore-Tex, que permite asegurar la igualación de la presión en el encapsulado, extendiendo la vida operativa de la máquina e incrementando su fiabilidad.

Gracias a ello, aguanta una temperatura operativa que se sitúa entre los -40 y los +85 grados centígrados a nivel de componentes.

Pensando en su uso en vehículos, este ordenador embebido de Syslogic dispone de un controlador de ignición incorporado, y una interfaz CAN libre de perturbaciones.

Además, Syslogic entregará, con la compra, un paquete de soporte equipado por la distribución GNU/Linux Ubuntu (L4T-Linux for Tegra), con el entorno de desarrollo JetPack y las librerías CUDA instaladas. Quienes requieran de una introducción rápida al mundo del desarrollo para IA y una forma fácil de implementación de aplicaciones, pueden contar con el SDK de la propia Nvidia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.