Inicio Box PC Ordenador rugerizado fanless

Ordenador rugerizado fanless

1446
0

Con los elementos soldados a la placa eliminando cableado interno, este ordenador rugerizado fanless sobrepasa los estándares más exigentes en cuanto a robustez.

La suiza MPL, especialista en soluciones de computación embebida de alta fiabilidad para aplicaciones en campos como el industrial, ferroviario, o de defensa, da a conocer su nuevo ordenador rugerizado MILCOTS-46.

Basado en la novena generación de microprocesadores Intel Core y con un encapsulado que cumple con las condiciones del estándar MIL-STD-810 y partes de la especificación DO160, su diseño difiere -según apuntan desde la misma fabricante- de la mayoría de las demás soluciones equivalentes presentes en el mercado.

Para empezar, el cableado interno ha sido eliminado en la medida de lo posible. Los conectores D38999 MIL han sido soldados en placas PCB Star Flex especiales diseñadas por MPL. La protección EMI en cada una de las interfaces se encuentra disponible al integrar directamente el conector en la misma placa PCB. El resultado de esto es, según opinión de MPL, la mejor eficiencia EMI.

Para actuar como interfaz con la placa de CPU estándar embebida de MPL, ha sido diseñada una placa interfaz de acoplamiento (ICC). La parte flexible del conector PCB ha sido conectada al ICC, el cual se encuentra desempeñando el papel de interfaz libre de cables con la placa CPU.

Gracias a este concepto, MPL es básicamente capaz de cumplir con cualquier estándar de computación rugerizada. Si así lo requiere el proyecto o lo desean los responsables, las placas pueden ser recubiertas y enlazadas para mejorar su robustez incluso un poco más.

Otras propiedades técnicas en el box PC rugerizado

Ordenador rugerizado fanless

La CPU que monta este ordenador rugerizado fanless es una Intel Core i7 soldada en placa base, naturalmente. Para mejorar la disipación de temperatura que requiere un micro tan potente, el MILCOTS-46 utiliza refrigeración por conducción pasiva sin la necesidad de un tubo de calor.

En lo que se refiere a interfaces de E/S, este ordenador dispone de DVI-D para el vídeo, dos puertos de red, USB 2.0, GPIOs, y líneas serie. Internamente, cuenta con la posibilidad de montar expansiones de tipo mPCIe, m.2 o PCIe/104. Es posible elegir almacenamiento masivo de entre los formatos SATA, mSATA, o m.2.

La alimentación de entrada requerida para el ordenador rugerizado fanless es de entre 10 y 36 VDC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.