Inicio Kingdel Ordenador OEM para router definido por software

Ordenador OEM para router definido por software

60
0

Con seis puertos de 2,5 Gbps, este ordenador OEM para router definido por software también incluye la opción de conectividad inalámbrica y podemos dotarlo de un SoC más o menos potente según necesitemos.

Las marcas chinas Topton y Kingdel han lanzado al mercado sendas appliances de red bajo la definición de ‘Fanless Soft Router’, que no es lo único que tienen de parecido ambos aparatos, ya que estética y funcionalmente son idénticos. La conclusión sobre estos aparatos es clara: tras ellos se encuentra un fabricante OEM.

Este ordenador OEM para router definido por software está basado en uno de tres posibles SoC’s Alder Lake de Intel, siendo el primero el Core i3-1215U, el cual dispone de seis núcleos, dos de los cuales destinados a tareas de alto rendimiento funcionando a una velocidad de 4,4 GHz, siendo los cuatro restantes para conjugar mayor eficiencia, funcionando a 3,3 GHz. Dicho SoC incluye una GPU Intel UHD y presenta un consumo de 15 vatios.

La segunda opción consiste en el procesador Core i5-1235U de diez núcleos, dos de los cuales para alto rendimiento a una velocidad de hasta 4,4 GHz, con los ocho restantes a 3,3 GHz para tareas menos exigentes. La tarjeta gráfica que lo acompaña es una Intel Iris Xe, y su consumo es el mismo que en el caso anterior, 15 W.

Ordenador OEM para router definido por software

Finalmente, la tercera opción consiste en el Core i7-1265U, con diez núcleos, dos de los cuales a 4,8 GHz, y el resto a 3,6 GHz, junto con la tarjeta gráfica Intel Iris Xe. Nuevamente, consume 15 W.

La memoria que acompaña al SoC elegido es de hasta 64 GB gracias a la memoria DDR4 de doble canal a 2400/2666/3200 MHz. Además, dispone de varias opciones de almacenamiento, como una ranura M.2 2280 compatible con PCIe x4 para una unidad SSD NVMe, dos conectores SATA III (no estándares), y una ranura para tarjeta microSD.

En lo que respecta al apartado de vídeo, cuenta con un puerto HDMI 2.1 capaz de ofrecer una resolución 4Kp60, y un DisplayPort 1.4a que llega hasta 8Kp60.

Conexiones incorporadas

Su punto fuerte es el apartado de la conectividad, que queda cubierto con seis puertos de 2,5 GbE en formato RJ45, con controladores Intel i226-V. A través de un módulo M.2, se le puede dotar de conectividad WiFi 6/Bluetooth 5.x o celular 4G LTE, disponiendo de dos aberturas para antenas.

En cuanto a la conectividad de periféricos, dispone de dos puertos USB 3.2 y dos puertos USB 3.0, así como un puerto USB de tipo C.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.