Inicio Ordenadores industriales Ordenador monoplaca embebido

Ordenador monoplaca embebido

1330
0

Equipado con memoria que dispone de funcionalidad de corrección de errores, este ordenador monoplaca embebido está capacitado para trabajar en entornos industriales.

VersaLogic, especialista en soluciones de computación embebida para tareas críticas en sectores como la defensa y la medicina, ha presentado su nuevo sistema informático compacto y rugerizado para aplicaciones embebidas, el Owl (búho, en inglés).

El Owl ha sido concebido para ofrecer seguridad y resiliencia, además de rendimiento, por lo que trabaja con memoria RAM ECC, es decir, que dispone de mecanismo de corrección de errores. Dicha memoria RAM, de tipo DDR3L SDRAM con 1.866 MT/s, viene soldada en placa base y puede ir desde los 2 hasta los 8 GB.

El microprocesador en el que está basado es un Intel Atom de la serie E39xx de 64 bits que dispone de tecnología de virtualización, nuevas instrucciones AES, clave segura, y XD Bit (Execute Disable Bit). Este último es un mecanismo que permite evitar la ejecución de código malicioso que pueda afectar al hardware.

En el apartado gráfico dispone de una GPU Intel HD Graphics 505 con 18 unidades de ejecución y Turbo Boost que soporta DirectX 12, OpenGL 4.3, Quick Sync Video, Clear Video y Clear Video HD, VP8, VP9, MPEG2, H.264, H.265, y VC1. La memoria RAM para gráficos son 2 GB de VRAM compartidos.

Como interfaces, dispone de un mini DisplayPort++ de 24 bits capaz de ofrecer una resolución de 4.096×2.160 a 60 Hz, y soporta señalización DisplayPort y HDMI (salidas de vídeo y audio). También disponemos de una interfaz de panel OEM de tipo LVDS monocanal de 18/24 bits con resolución 1.024×768 a 60 Hz.

A nivel de almacenamiento, este ordenador embebido monoplaca cuenta con una unidad flash eMMC MLC de 8 o 32 GB, un socket microSD, y un socket Mini PCIe con soporte para mSATA. También disponemos de un puerto SATA 3.0 para poder emplear unidades SATA convencionales, ya sean discos duros mecánicos o SSD.

Conectividad fácil en el ordenador monoplaca embebido

Ordenador monoplaca embebido

En el apartado de red, el VersaLogic Owl dispone de dos puertos GbE 10BaseT/100BaseTX/1000BaseT, uno de los cuales ofrece la posibilidad de arrancar el sistema vía red.

Otros puertos de E/S son un USB 3.0, cuatro USB 2.0, cuatro RS-232/422/485 seleccionables y compatibles 16C550.

Además, con un tamaño de 95x95x27 mm, es capaz de operar en un rango de temperaturas industriales que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, cumpliendo con la especificación MIL-STD-202H en materia de absorción de golpes y vibraciones.

Para los interesados, se encontrará disponible en cantidades de producción a partir del primer trimestre de 2020.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.