Inicio Ordenadores industriales Ordenador mono placa para sistemas exigentes

Ordenador mono placa para sistemas exigentes

163
1
Compartir

Ordenador mono placa para sistemas exigentesEl PX1-C415 SBC de WinSystems es un ordenador mono placa para sistemas exigentes, basado en la familia de microprocesadores Intel Atom E3900, destinado a tareas de la IoT industrial de alto rendimiento y sistemas embebidos.

La familia E3900 de la línea Atom de Intel ha sido específicamente diseñada para cumplir con tareas de la Internet de la Cosas (IoT por sus siglas en inglés), con dos o cuatro núcleos de procesamiento, y un bajo consumo energético.

Este ordenador mono placa para sistemas exigentes de la IoT ha sido diseñado para aprovechar la última generación de expansiones PCle/104 OneBank, con lo cual puede soportar aplicaciones rugerizadas, soportando un rango de temperaturas operativas de entre -40 y +85 grados centígrados.

Dispone de interfaces de vídeo duales, LVDS y DisplayPort, puertos Ethernet duales con controlador Intel i210IT Gigabit, cuatro puertos serie, 24 líneas GPIO bidireccionales, ocho canales USB 2.0 y un SuperSpeed USB 3.0, y conector M.2, todo ello en un factor de forma que apenas alcanza las 4,5 pulgadas cuadradas.

En cuanto al almacenamiento interno, podemos utilizar los formatos eMMC SSD, SATA 3.0 o M.2 (PCle, USB, SATA).

Al potente micro Atom de dos o cuatro núcleos, lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM DDR3-LV con soporte para detección y corrección de errores.

Modularidad en el ordenador mono placa para sistemas exigentes

Gracias al ecosistema de los módulos PCIe/104 y M.2, es posible disponer de un amplio espectro de opciones de expansión de E/S, el cual proporciona a los diseñadores la posibilidad de añadir, de una forma fácil, funcionalidades a su creación que satisfagan los objetivos de su proyecto.

Gracias a la evolución de WinSystems del factor de forma PC/104 rugerizado, este sistema es también idóneo para otros proyectos embebidos como los de control industrial, transporte, Mil/COTS, y mercados energéticos que demandan grandes capacidades de computación.

El PX1-C415 SBC estará disponible a partir de principios del año que viene, aunque WinSystems indica que el máximo ritmo de producción será alcanzado en el segundo trimestre del año.

A nivel de software, este ordenador mono placa para sistemas exigentes embebido soporta tanto GNU/Linux como Windows 10, para los cuales WinSystems proporciona drivers, así como para otros sistemas operativos para la plataforma x86-64.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El PX1-C415 SBC de WinSystems es un ordenador mono placa para sistemas exigentes, basado en la familia de microprocesadores Intel Atom E3900, destinado a tareas de la IoT industrial de alto rendimiento y sistemas embebidos. L..…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here