Inicio Abaco Systems Ordenador en formato placa base

Ordenador en formato placa base

273
0

Ordenador en formato placa baseAbaco Systems ha presentado el ordenador en formato placa base PowerXtreme PPC11A 6U, montado en una sola placa y rugerizado para poder montarlo en aquellos sistemas que deban operar en entornos exigentes, maximizando la inversión a largo plazo.

El PowerXtreme PPC11A 6U está basado en la arquitectura Power, siendo compatible con los modelos que lo preceden en esta serie (PowerXtreme PPC4A, PPC7A, PPC9A y PPC10A), la cual ya lleva una década ofreciendo servicio a las empresas.

Se encuentra disponible en dos versiones, proporcionando a los clientes la posibilidad de elegir la que tenga la mejor relación de potencia y prestaciones que necesita la aplicación en la que estén trabajando.

Este ordenador en formato placa base está basado en un microprocesador QorlQ T2081 de NXP (la antigua Freescale) que opera a 1,8 GHz. Es una CPU que posee cuatro núcleos (quadcore) y que proporciona a los usuarios las ventajas de la tecnología de coprocesamiento AltiVec. Estos chips tienen capacidad dual thread, ofreciendo de esta forma ocho núcleos e6500 virtuales.

Si comparamos el rendimiento de la CPU con los modelos precedentes de la misma serie, observamos que prácticamente lo duplica.

La versión de este ordenador en placa que prioriza el bajo consumo energético por delante de otros conceptos, se basa en el microprocesador NXP QoriQ T1042 cuya velocidad de reloj es de 1,4 GHz y dispone de cuatro núcleos e5500 single thread.

El consumo de esta es de 7,5 W, permitiendo que el modelo PPC11A consuma la mitad de la potencia que el modelo PPC10A.

Características a destacar en el ordenador en formato placa base

En cuanto al nivel de rugerización, contamos con hasta cinco diferentes, lo que nos permite ajustar al máximo el precio que pagamos por una solución que se adapta perfectamente a las necesidades del proyecto que estamos manejando. Entre estos proyectos, podemos encontrar los referidos a mando y control.

Para su ampliación, disponemos de dos puestos mezzanine con soporte XMC/PMC y la opción de disponer de conectores backplane VME XMC E/S y/o PMC E/S.

Entre los puertos de E/S que dispone la placa PPC11A encontramos Ethernet Gigabit, COM serie, USB 2.0, SATA, y GPIO. Esta placa es idónea para la realización de aplicaciones de tipo militar o para el sector aeronáutico.

En cuanto al software soportado, nos encontramos con Yocto Linux, VxWorks y VxWorks653.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.