Inicio Box PC Ordenador fanless industrial compacto

Ordenador fanless industrial compacto

1285
0

Disponible en formato compacto, este ordenador fanless industrial ofrece potencia y amplia conectividad a aplicaciones como la automatización de factorías.

La especialista en informática industria y embebida NEXCOM da a conocer su nuevo sistema informático NISE 4300, pensado para su uso en tareas de automatización de factorías entre otros usos industriales de interior.

Es un sistema fanless, es decir, sin ventiladores mecánicos, detalle que lo hace muy adecuado para resistir perfectamente en entornos con gran suciedad, ya que minimiza las ranuras abiertas por las que puede colarse polvo y otra suciedad.

Está basado en los potentes microprocesadores Intel Core i5-6300U de doble núcleo y cuatro hilos de ejecución (threads) a 2,4 GHz con una velocidad de ráfaga de 3 GHz y consumo TDP de entre 7,5 y 25 W, o bien el Core i3-6100U también de doble núcleo con cuatro hilos a 2,3 GHz con un TDP de 15 W (configurable a 7,5 W), según los requisitos de potencia de la aplicación que deba correr.

Al micro escogido lo acompañan hasta 16 GB de memoria DDR3L en formato SO-DIMM gracias a dos sockets, sin buffer y sin capacidad de corrección de errores ECC. Desde Nexcom indican que, de necesitar más de 8 GB de memoria en este ordenador fanless industrial, esta deberá salir preinstalada de la factoría.

En el panel frontal encontramos la entrada de corriente (de tres pines con capacidad de 24 VDC), dos puertos de red Ethernet Gigabit (que funcionan con un controlador Intel I210-AT), un conjunto de dos puertos USB 2.0 con alimentación de 500 mA por puerto, y otro par de puertos USB 3.0 capaces de suministrar hasta 900 mA por puerto. También tenemos un puerto de vídeo DisplayPort 1.2, dos puertos COM RS232 y un puerto COM GPIO RS232/422/485. En el panel posterior encontramos solamente dos agujeros para antenas.

El almacenamiento queda cubierto por un slot M.2 que proporciona soporte para una unidad 2242 B o B+M key opcional, disponiendo también de una bahía de 2,5 pulgadas para discos duros convencionales o unidades SSD. El socket mini-PCIe interno permite a este ordenador disfrutar de un módulo Wi-Fi o LTE para conectividad inalámbrica opcional.

Durabilidad en el nuevo box PC

Con un chasis de aluminio y metal, las medidas del NISE 4300 son 259x145x60 mm con un peso de 1,8 kg, resistiendo una temperatura operativa de entre 0 y +50 grados centígrados.

Ordenador fanless industrial

Por otra parte, aguanta golpes cumpliendo con la especificación IEC60068-2-27, mientras que también cumple con las regulaciones CE EN61000-6-2 y EN61000-6-4, y con la FCC de Clase A norteamericana.

A escala de software, la compañía fabricante explicita el soporte para Microsoft Windows, pero al ser una máquina x86, debería ser compatible sin problemas con las demás plataformas disponibles para esta arquitectura, como GNU/Linux, aunque podría haber algún problema con los drivers de algún componente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.