Inicio Box PC Ordenador fanless con certificación ferroviaria

Ordenador fanless con certificación ferroviaria

2694
0

Con amplias opciones de conectividad a redes, este ordenador fanless con certificación ferroviaria dispone también de recepción de constelaciones de geoposicionamiento.

La multinacional Lanner Electronics, especializada en productos de informática embebida y para su uso en entornos profesionales exigentes, presenta su nuevo sistema informático de la serie R3S Rolling Stock Computer que cumple con la especificación EN-50155.

Basado en un microprocesador Intel Atom x7-E3950 de cuádruple núcleo funcionando a 1,6 GHz, este se completa con 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 2400 MHz. Dicha cantidad no es ampliable, siendo la máxima que soporta el equipo.

En el apartado gráfico, este ordenador fanless con certificación ferroviaria cuenta con una GPU integrada Intel HD Graphics 505, y dos puertos HDMI para la salida de vídeo.

Para la conectividad a redes, el R3S cuenta con seis puertos Ethernet Gigabit con controlador Intel i210IT y capacidad PoE 802.af con conectores M12 X-coded, cuatro de los cuales soportan PoE+ según el estándar IEEE 802.3at. También cuenta con un puerto RJ45.

Para la conexión de dispositivos legacy, cuenta con tres puertos serie COM, siendo dos de estos del tipo RS-232/422/485, y el restante de tipo RS-232/CAN. Para su uso en aplicaciones en movimiento, cuenta con receptor de señal de geoposicionamiento u-blox NEO-M8N, con capacidad para cuatro redes de satélites: GPS, Galileo, GLONASS, y BeiDou (por defecto, trabaja en banda dual con el conjunto GPS+GLONASS).

Para la conexión de periféricos cuenta con cuatro puertos USB 2.0 de tipo A y, además, con once E/S digitales DI 12V TTL seleccionables, una DI (de MCU) de 3,3 V TTL, y dos de 12 V con un relay seco de 1 A.

Del almacenamiento se encargan una bahía SATA de 2,5 pulgadas (no se incluye el disco) con capacidad para que la unidad sea removible en caliente, y un socket mSATA (por defecto, para 128 GB), además de otro socket SDXC. Si necesitamos expandir sus funcionalidades, podemos contar con dos slots M.2 3042 Key B.

Posibilidades en el software

Ordenador fanless con certificación ferroviaria

Toda esta dotación de hardware se mueve al ritmo que marca el software de los sistemas operativos Microsoft Windows 10 IoT, o bien GNU/Linux. En este último caso, Lanner cita concretamente las distribuciones Red Hat Enterprise 5, y Fedora 14, generalizando a todas aquellas que monten un kernel 2.6.18 o posterior.

El R3S mide 272,4×114,3×228 mm, pesa 7 kg, se monta un muro (con kit de montaje), y es capaz de operar dentro de un rango de temperaturas que se extiende desde los -40 hasta los +70 grados centígrados.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.