Inicio Tarjetas CPU Ordenador en una sola placa

Ordenador en una sola placa

72
0
Compartir

Ordenador en una sola placa

Trenton Systems ha presentado el THD8141, un nuevo modelo de ordenador en una sola placa pensado para aplicaciones embebidas.

Para aplicaciones con una alta exigencia de potencia de proceso, este ordenador en una sola placa puede montar un microprocesador Intel Xeon E3-1220 v3 multinúcleo, o bien un Core i3/i5/i7, ambas ramas de arquitectura Haswell (tecnología de 22nm).

El THD8141 utiliza tanto placas PCI Express 3.0 como tarjetas PCI plug-in, incluye soporte para puertos USB 3.0 y los consiguientes dispositivos, que funcionan a mayor velocidad que los USB 2.0, y disponen de slots para alojar hasta cuatro módulos DIMM de memoria DDR3-1600 (divididos en dos interfaces de memoria de doble canal cada una), lo que nos da un total de hasta 32 GB de memoria en un solo sistema.

Los puertos PCIe soportan tarjetas de segunda y tercera generación (Gen2 y Gen3 de este estándar, con conectores x16, x8, x4 o x1.

El ordenador en una sola placa también dispone de salidas de vídeo análoga y digital (DVI-D), así como 3 interfaces Gigabit Ethernet (una de ellas en el backplane), y conectores PS/2 para ratón y teclado. Las interfaces para conexión de unidades de almacenamiento consisten en seis SATA/600.

En la parte posterior hallamos un conector mini-PCIe que añade soporte para mini-tarjetas PCI Express útiles para realizar configuraciones del sistema que requieran de capacidad Wi-Fi añadida, capacidad de almacenamiento SSD ampliada, o soporte para puertos de E/S expandido.

Las comunicaciones para el ordenador en una sola placa

Para la comunicación entre la placa principal y el panel trasero con los puertos de E/S (backplane), el THD8141 utiliza un enlace PCIe 3.0 para garantizar la máxima integridad.

Si utilizamos una CPU Xeon o Core i5/i7, el dispositivo añade soporte para gestión remota de la red, y seguridad, a través de la tecnología vPro de Intel.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor