Inicio Arbor Ordenador en módulo PC/104

Ordenador en módulo PC/104

467
0

Ordenador en módulo PC/104Arbor, fabricante especializado en soluciones de computación embebida, ha presentado su nuevo ordenador en módulo PC/104, el Em104-i230F PC/104 SBC Module. Este se erige alrededor de un microprocesador Intel Atom de la familia E3800 de arquitectura Bay trail.

Con unas medidas de 96×90 mm, este sistema embebido en un módulo busca ofrecer una relación precio/prestaciones muy correctas, con un diseño TDP de baja potencia térmica que proporciona un consumo que se sitúa entre los 6 y los 10 vatios.

Las innovaciones que aporta incluyen una gran memoria caché L2 que comparten múltiples núcleos y una unidad gráfica Intel HD más rápida si la comparamos con la generación precedente.

Este ordenador en módulo PC/104 ofrece soporte para el nuevo set de instrucciones Intel AES-NI (Advanced Encryption Standard New Instructions), el cual se ha convertido en altamente relevante en aplicaciones prácticas. Este permite a los desarrolladores derivar ciertas rutinas de cálculo bruto intensivo al hardware, tales como aquellas que forman parte del algoritmo criptográfico AES (Advanced Encryption Standard) y que, de otra forma, consumirían grandes recursos de software que se pueden reutilizar en otras tareas más necesarias, ya que ello permite dejar más libre la CPU

El Em104-i230F SBC Module de Arbor puede montar hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L gracias a un único socket en formato SO-DIMM.

Los gráficos integrados en el SoC ofrecen significativamente mayor potencia de proceso que la generación previa, disponiendo de soporte para los estándares DirectX 11, OpenGL 3, OpenCL 1.2, y codificación y decodificación nativa por hardware para múltiples vídeos en HD en paralelo.

Conectividad en el ordenador en módulo PC/104

Con dos salidas de vídeo independientes para sendos monitores o proyectores, este ordenador proporciona conexión analógica RGB y LVDS dual channel de 24 bits, con resoluciones de hasta 2.048×1.536 píxeles.

Dos interfaces SATA con un conector SATA y otro mSATA con una velocidad de transferencia de datos de hasta 3 Gb/s, facilitan la expansión del sistema en términos de almacenamiento.

Para la conexión de periféricos, contamos con un par de puertos USB 2.0 junto a otro puerto USB 3.0 SuperSpeed. En el apartado de red disponemos de dos puertos Ethernet Gigabit. Además de esto, cuatro puertos COM y un par de puertos PS/2 para teclado y ratón, completan la panoplia de este sistema informático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.