Inicio Box PC Ordenador embebido rugerizado RPC/COMPACT81

Ordenador embebido rugerizado RPC/COMPACT81

446
0

Con unas ciertas capacidades de ampliación, el ordenador embebido rugerizado RPC/COMPACT81 utiliza conectores de tipo M12 para la mayoría de sus puertos de conectividad.

Syslogic, fabricante especializado en soluciones de computación rugerizada, presenta el nuevo RPC/COMPACT81, su nuevo ordenador resistente para aplicaciones embebidas, el cual es capaz de gobernarse con Microsoft Windows IoT, o GNU/Linux (Debian).

Está basado en un microprocesador Intel de la serie Atom, siendo compatible con el x7-E3950 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz con una frecuencia de ráfaga de 2 GHz. A este micro lo acompañan 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1866 MT/s, soldados en placa base. También es compatible con el Atom x5-E3940 a 1,6 GHz, que ofrece una velocidad de ráfaga de 1,8 GB y viene acompañado de la mitad de memoria RAM que en el ejemplar anterior, 4 GB.

Dispone de una unidad de medición inercial (IMU) STMicroelectronics ISM330DHCXTR, de un reloj en tiempo real compatible con el de un ordenador PC con una batería Renata CR2477N de 950 mAh como backup.

También incluye gestión inteligente de la energía (controlador de ignición), chip de seguridad TPM 2.0 (Infineon SLB9665), y hardware watchdog con supervisor de temperatura.

Otras posibilidades de ampliación y usos

Para la ampliación de sus funcionalidades, el ordenador embebido rugerizado RPC/COMPACT81 dispone de un socket M.2 Key B 3042, un socket M.2 Key E 2230, un socket Mini PCIe.

Así, en lo que se refiere a las interfaces de E/S, disponemos de dos USB 3.1 con conector de tipo A, un conector serie RS232 con conector M12 macho, otro conector M12 macho para la E/S digital de 24 V, bus I2C, y opcionalmente podemos montarle otro puerto RS232 o RS422/485 aislado, más entradas analógicas, y la E/S de audio.

Ordenador embebido rugerizado RPC/COMPACT81

Además, el almacenamiento podemos ampliarlo vía un socket para tarjetas de memoria microSD, y un socket para tarjetas CFast con marco de retención.

Para la conectividad a redes, encontramos dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 controlados mediante un controlador Intel I210-IT, que opcionalmente podemos ampliar con capacidad PoE+ IEEE802.3at, todo ello también con conectores de tipo M12.

El resto de las características técnicas de este equipo las podemos ver en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.