Inicio Box PC Ordenador embebido rugerizado

Ordenador embebido rugerizado

1253
0

Con el objetivo de ofrecer potencia de procesamiento para aplicaciones que deban trabajar con limitaciones de espacio, este ordenador embebido rugerizado pueden ampliar su potencia de cálculo mediante la adición de módulos de GPU.

Cincoze, fabricante dedicado a los sistemas informáticos embebidos, presenta su nuevo ordenador rugerizado GM-1000, basado en un procesador Intel de octava o novena generación, y con soporte para un módulo de expansión de GPU MXM 3.1 tipo A/B. Entre los micros que acepta, tenemos los de las series Xeon y Core con hasta ocho núcleos de procesamiento.

Para acompañar a la CPU elegida, podemos montar hasta 64 Gigabytes de memoria RAM de tipo DDR4 a 2.666 MHz en formato SO-DIMM.

El GM-1000 encaja perfectamente con las casuísticas de uso de aplicaciones de computación en el borde de la red (edge computing), visión por computadora, procesamiento de imagen, o inteligencia artificial entre otras.

Conectividad en el box PC

Para abordar dichas tareas, este ordenador embebido rugerizado de Cincoze dispone de un amplio abanico de puertos de E/S: cuatro de tipo COM, ocho USB, dos Ethernet Gigabit para su conexión a la red, y en el apartado gráfico un HDMI y un DVI-I.

Ordenador embebido rugerizado

Gracias a las tecnologías CMI y CFM de la misma fabricante, podemos expandir las capacidades de E/S de este ordenador acorde con nuestras necesidades. Mediante múltiples interfaces CMI, podemos acomodar módulos con 2 o 4 interfaces de red Ethernet Gigabit, DIO, o de puertos COM.

Por otro lado, las interfaces CFM facilitan la instalación de dicho tipo de módulos para la adición de alimentación PoE y funcionalidades de sensorización.

También cuenta con un slot M.2 M key que permite montar almacenamiento de tipo SSD NVMe, y un M.2 E key que facilita el soporte CNVi para integrar comunicaciones Wi-Fi o Bluetooth, las cuales se requieren habitualmente en aplicaciones de almacenamiento de alta velocidad, y comunicaciones.

El GM-1000 ofrece todas estas funcionalidades en un factor de forma pequeño, de tan solo 260x200x85 mm, lo cual convierte a este ordenador en muy adecuado para su empleo en aplicaciones que tengan limitaciones de espacio.

La alimentación que requiere es de 360 W, que permite operar a la CPU y la GPU de forma simultánea.

Al generar una gran cantidad de calor, Cincoze ha optado por adoptar un diseño térmico único, el cual incluye sistemas de refrigeración diferenciados para la CPU y la GPU, tubos de disipación de cobre, y una caja especial de aluminio extruido. Opcionalmente, podemos complementar esta dotación con un kit de cuatro ventiladores individuales externos, de manera que conformen un flujo de aire activo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.