Inicio Tarjetas CPU Ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo

Ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo

307
0

Ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo

VersaLogic ha anunciado el ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo monotarjeta (SBC) con formato PC/104 “Fox” que se caracteriza por capacidades I/O, bajo consumo y operación sin ventilador en el rango de temperatura industrial (entre -40 y +85 °C).

El Fox SBC con Vortex86DX2 System on Chip (SoC) ofrece una buena alternativa en aplicaciones industriales y médicas que demandan un formato PC/104-Plus (4.2 x 3.8“ o 106.68 x 96.52 mm), I/O on-board y potencia de proceso moderada.

El I/O on-board de este nuevo ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo incluye Ethernet dual con capacidad boot de red, hasta 1 GB de RAM DDR2 soldada, cuatro puertos USB, cuatro puertos serie, una interfaz SATA que soporta rotación de alta capacidad o drives de estado sólido (SSD), almacenamiento Flash extraíble y tres temporizadores de propósitos generales. Las salidas LVDS y VGA analógica de Fox permiten visualizar simultáneamente el contenido de dos displays.

Los sistemas se pueden ampliar usando el socket Mini PCIe on-board que soporta módems Wi-Fi plug-in, receptores GPS, MIL-STD-1553, Ethernet, Analógico y otras mini cards. El socket también incluye capacidad mSATA para respaldar opciones de SSD.

Además, una interfaz SPI/SPX aporta expansión plug-in adicional para I/O analógicas y digitales de bajo coste, lo que convierte a esta tarjeta CPU en una posibilidad muy aceptable para construri cualquier tipo de sistema embebido.

Otras buenas propiedades en el ordenador embebido PC/104-Plus de bajo consumo

El Fox SBC cumple las especificaciones MIL-STD-202G (para choque mecánico y vibración) y ofrece protección ante la descarga electrostática (ESD).

Este ordenador embebido es compatible con la mayoría de sistemas operativos x86. Para Windows y Linux, las funciones I/O son respaldadas por VersaAPI, que simplifica el acceso de software a dispositivos I/O, como temporizadores y contadores.