Inicio AAEON Ordenador embebido para aplicaciones industriales

Ordenador embebido para aplicaciones industriales

239
0

Ordenador embebido para aplicaciones industriales

La germana AAEON ha presentado el box PC NANO-001N, un ordenador embebido para proyectos industriales.

Presenta un factor de forma Nano-ITX físicamente similar al Intel NUC, estando equipado con la quinta generación de SoC (System on a Chip) Intel Core i3/i5/i7 de la Serie U, con la cual cosa puede entregar el nivel de potencia de procesamiento requerido para cumplir con la tarea asignada sin tener que aumentar el presupuesto. En cualquiera de las opciones, el consumo energético es de 15 W.

Pese a tener unas medidas reducidas, el ordenador embebido para aplicaciones industriales NANO-001N dispone de cuatro puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, dos puertos de red, dos puertos DisplayPort preparados para trabajar con contenidos de resolución 4K, y un slot para la conexión de un módulo Wi-Fi opcional que facilita la conectividad inalámbrica.

La tarjeta Wi-Fi es opcional ya que en los entornos industriales la mayoría de las veces se prefiere la red por cable por ser más segura, robusta y estar menos sujeta a las interferencias radioeléctricas.

Para otras expansiones, este ordenador embebido para aplicaciones industriales de AAEON dispone de interfaces M2 y Mini-PCIe, así como cabeceras COM y USB reservadas en la placa base.

Para la importante tarea de refrigerar el sistema, contamos con un chasis de aluminio para disipar el calor, y utiliza la tecnología Intel DPTF (Dynamic Platform and Thermal Framework) que le permite ajustar el rendimiento de la máquina en función de la temperatura.

De esta forma, cuando el ordenador embebido para aplicaciones industriales no está sometido a procesos de cálculo intensivo, es posible rebajar su rendimiento para, sin dejar de cumplir con las tareas requeridas, pueda mejorar su relación termal. Ello redunda también en alargar la vida del equipo.

No obstante, y para casos en los que se necesite, AAEON también proporciona una variante que dispone de ventiladores.

Personalizar el ordenador embebido para aplicaciones industriales

La placa base que utiliza este ordenador embebido para aplicaciones industriales, la NITX-BD1, puede ser adquirida por separado en el caso que nos interese personalizar todavía más el dispositivo y construir a partir de esta nuestra computadora a medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.