Inicio Box PC Ordenador embebido industrial

Ordenador embebido industrial

1536
0

Preparado para tareas de automatización entre otras, este ordenador embebido industrial dispone de una panoplia correcta de puertos de E/S.

Nexcom, especialista en informática embebida, presenta su nuevo ordenador NISE 108 para tareas de automatización de la IoT.

Es un ordenador fanless (sin ventiladores mecánicos) basado en el sistema Atom x5-E3930 de Intel, que monta un microprocesador Celeron J3455E de la misma compañía, el cual dispone de cuatro núcleos de computación funcionando a 1,50 Ghz.

A este le acompañan hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.866 MHz sin corrección de errores ECC ni buffer, gracias a un socket SO-DIMM.

A nivel de puertos de E/S, tenemos dos Ethernet Gigabit para la red, con controlador Intel I210-IT, los cuales soportan funcionalidad WoL (Wake on LAN, activar el sistema con una señal a través de la red local), teaming, y PXE.

También tenemos dos puertos USB 3.0, dos más USB 2.0, y tres puertos COM (COM3 con RS232/422/485 y configuración libre de jumpers). Para la salida de vídeo contamos con dos puertos DisplayPort que nos permiten alimentar dos pantallas independientes.

Por lo que respecta al almacenamiento, este ordenador embebido industrial ofrece soporte tanto para unidades SATA de 2,5 pulgadas, como para el más moderno formato M.2, gracias a un slot de cada uno de estos tipos.

Pasando a las condiciones de trabajo, tenemos una temperatura operativa en el rango de entre -5 y +55 grados centígrados, con una alimentación de 24 VDC.

Su tamaño es de 185x131x54 mm sin contar el brazo de montaje en muro, y está construido con un chasis de metal y aluminio, contando con las certificaciones CE y FCC de Clase A.

Software para el nuevo box PC

Ordenador embebido industrial

En materia de software, y al ser una plataforma x86-64, es compatible con los sistemas operativos para dicha plataforma, y Nexcom menciona explícitamente Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits, y GNU/Linux con un núcleo (kernel) 4.1 o superior.

Entre las aplicaciones para las que se recomienda su uso encontramos las de redes (con un módulo Wi-Fi opcional), comunicaciones, y automatización de fábricas.

Entre las aplicaciones para las que se recomienda su uso encontramos las de redes (con un módulo Wi-Fi opcional), comunicaciones, y automatización de fábricas.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.