Inicio Tarjetas CPU Ordenador embebido en módulo TQMa117xL

Ordenador embebido en módulo TQMa117xL

1458
0

Basado en un chip de arquitectura ARM, el ordenador embebido en módulo TQMa117xL puede ser personalizado a nivel de software empleando la plataforma que desee el cliente.

TQ-Group, proveedor internacional de soluciones electrónicas con sede en Alemania, presenta su nuevo módulo TQMa117xL, que monta un microprocesador Cortex-M7 basado en el i.MX RT1170.

Como procesadores, puede utilizar los i.MX RT1171, i.MX RT1172, i.MX RT1173, i.MX RT1175, e i.MX RT1176. Al micro elegido lo acompañan hasta 64 MB de LP-SDRAM, hasta 256 MB de quad SPI NOR, y una EEPROM de 64 kbit.

Para el apartado gráfico, cuenta con una interfaz LCD consistente en una MIPI DSI (de dos líneas), y LCD paralela, capaz de mostrar una resolución de 1280×800 píxeles a 60 fps, además de una interfaz de cámara MIPI CSI de dos líneas.

En materia de comunicaciones, el TQMa117xL cuenta con hasta dos puertos Ethernet Gigabit (uno TSN y uno AVB), dos USB 2.0, hasta doce UART, y tres buses CAN FD.

Otras interfaces que también dispone este ordenador consisten en hasta dos SDIO/eMMC 5.0, seis I2C, seis SPI, dos QSPI, cuatro SAI, ocho canales DMIC, una SPDIF, y dos FlexIO. Otras funcionalidades que ofrece son las de RTC (reloj en tiempo real, por sus siglas en inglés), elemento seguro SE050, sensor de temperatura, e interfaz JTAG de CPU.

Con un tamaño de 31×31 mm (TBD), el TQMa117xL soporta un rango de temperatura operativa estándar de entre -25 y +85 grados centígrados, con una temperatura extendida de entre -40 y +85 grados. El sistema plug-in es de tipo LGA (Land Grid Array) de 240 pines (TBD).

Software para su funcionamiento

A nivel de software, soporta el sistema operativo FreeRTOS (plataforma para trabajo a tiempo real diseñada para su uso en microcontroladores y pequeños procesadores). Según las necesidades de los clientes, TQ también puede montar otro sistema operativo bajo demanda.

Ordenador embebido en módulo TQMa117xL

Entre las aplicaciones para las cuales puede ser de utilidad, tenemos las del hogar inteligente (tales como las aplicaciones HMI, los termostatos, los gateways, las intercomunicaciones entre estancias, o la radio a través de Internet entre otras), la automatización de edificios (controles de aire acondicionado, termostatos, controles de acceso,…), y de automatización industrial (control, aplicaciones HMI, actuadores activos, o escáneres de mano,…).

El ordenador embebido en módulo TQMa117xL estará comercialmente disponible muy pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.