Inicio krtkl Ordenador edge para robótica de alto rendimiento

Ordenador edge para robótica de alto rendimiento

1272
0

Con versiones disponibles para soportar entornos operativos de características industriales, este ordenador edge para robótica de alto rendimiento cabe en la palma de una mano.

Pensado para dotar a los antiguos sistemas de fabricación de los beneficios de la nueva sensorización digital y la conectividad, el sistema krtkl (en inglés se pronuncia ‘critical’) snickerdoodle se vende como la primera placa de desarrollo apilable para sistemas robóticos a través de Mouser Electronics, distribuidor de productos nuevos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos.

De pequeño tamaño (cabe en la palma de una mano, siendo de un tamaño similar al de una tarjeta de visita) y coste asequible, consiste en un hardware configurable por software para diversos componentes de fabricación y subsistemas de conectividad, integración, control y monitorización.

Gracias a su naturaleza, el snickerdoodle permite simplificar el reto que supone la habilitación de interfaces para un amplio abanico de sensores, actuadores y protocolos de comunicaciones. Esto ofrece a los operadores una serie de opciones de control e información, de fácil comprensión.

Múltiples procesadores conforman el ordenador snickerdoodle, disponiendo de una FPGA y conectividad inalámbrica. El software puede ser personalizado por parte de los usuarios finales, los cuales pueden programar la FPGA incluida y también la conectividad sin hilos.

Además, el procesador principal permite ejecutar código de propósito general, pudiendo también ejecutar sistemas operativos de tiempo real para hacerse cargo de tareas de alto nivel, como las correspondientes a las aplicaciones de networking entre máquinas, o bien bucles de control de motores.

La lógica programable (la FPGA) facilita tanto la personalización de las entradas como de las salidas del sistema, yendo desde realizar de interfaz con los motores y sensores, hasta convertirse en una máquina dedicada enteramente al procesamiento de vídeo.

Aplicaciones para el ordenador industrial

Esto puede ser útil en tareas de monitorización de líneas de producción o sistemas de visión por ordenador, por ejemplo. La FPGA también permite ejecutar un control completo y algoritmos de procesamiento de datos. El sistema dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth para facilitar su integración con las redes más modernas.

Ordenador edge para robótica de alto rendimiento

Bajo petición, también se encuentran disponibles sistemas snickerdoodle preparados para aguantar temperaturas operativas industriales.

Importante, la financiación de este ordenador edge para robótica de alto rendimiento procede de fondos públicos procedentes de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.