Inicio Crowd Supply Ordenador de mano ShaRPiKeebo basado en Raspberry Pi

Ordenador de mano ShaRPiKeebo basado en Raspberry Pi

875
0

Basado en la arquitectura de la Raspberry Pi, el ordenador de mano Morpheans ShaRPiKeebo ejecuta Linux.

Es complicado definir el ordenador de mano Morpheans ShaRPiKeebo, pero vamos a intentarlo: parecido a una Game Boy a la que se le ha arrancado la tapa delantera, y se le ha cambiado la circuitería para que, en la parte inferior de la pantalla, haya un teclado… pero sin las teclas.

Basado en una Raspberry Pi Zero W o Pi Zero 2 W soportada a través de una cabecera GPIO de 40 pines, y funcionando con GNU/Linux como sistema operativo, este ordenador de mano monta una pantalla SHARP LS027B7DH01 de 2,7 pulgadas y resolución de 400×240 píxeles, de bajo consumo y de baja latencia que, además, es legible fácilmente bajo la plena influencia de la luz solar.

El apartado de conectividad está cubierto de forma inalámbrica, ya que dispone de capacidad Wi-Fi 4 (802.11 b/g/n), además de Bluetooth 4.2 con capacidad BLE, y disfruta también de transceptor de radio LoRa RFM95 de largo alcance que funciona en la banda de los 433 MHz (aunque este último debe ser reemplazado por el chip RakWireless que dispone de certificado CE).

Algunas características importantes

Para la expansión de sus funcionalidades cuenta con UART e I2C disponibles a través de GPIO para módulos externos de 3,3 V, donde podemos conectarle receptores de señal GPS, o un módem 4G o 5G.

El teclado sin teclas antes comentado es un teclado QWERTY USB compatible con QMK que dispone de 56 teclas (que son de un tamaño muy pequeño) y está basado en el microcontrolador ATMEGA32U4, aunque también le podemos conectar un teclado USB externo si nos es más cómodo.

Ordenador de mano Morpheans ShaRPiKeebo
Ordenador de mano Morpheans ShaRPiKeebo

La dotación para la entrada de datos por parte del usuario se completa con dos D-pads de cuatro botones para jugar, además de cinco botones definibles por el usuario.

Para su programación y debugado podemos emplear el puerto ISP disponible para flashear o actualizar el teclado QMK.

Con un tamaño de 115x60x20 mm y un peso que no llega a los 100 gramos, el Morpheans ShaRPiKeebo se alimenta con 5 V que le entran a través de un puerto USB de tipo C, y también puede montar una batería LiPo mediante un conector JST de dos pines.

Para los lectores interesados, mirar en la web de Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/morpheans/sharpikeebo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.