Inicio ESA Europa Ordenador con pantalla incorporada Web Panel Lumia 7

Ordenador con pantalla incorporada Web Panel Lumia 7

1959
0

Con una estructura resistente a los entornos de trabajo industriales, el ordenador con pantalla incorporada Web Panel Lumia 7 trabaja gobernado por un sistema operativo Linux.

ESA Europa (no la Agencia Espacial Europea, sino la empresa especializada en soluciones de automatización industrial con cuatro décadas de experiencia en el mercado) presenta su nuevo ordenador con pantalla incorporada Web Panel Lumia 7, en formato panel PC.

Pensado para visualización de datos a tiempo real en aplicaciones de producción, está basado en un procesador Rockchip RK3399 de arquitectura ARM con cuatro núcleos de procesamiento, dos de los cuáles son Cortex-A72 para las tareas que demandan de un alto rendimiento, mientras que los dos restantes son de tipo Cortex-A53 para las tareas menos exigentes.

Este chip también integra un coprocesador NEON, y una GPU ARM Mali T860 MP4 que soporta los estándares de visualización OpenGL ES 1.1/2.0/3.0, OpenCL 1.2, DirectX 11.1 entre otros, además de cuatro núcleos de sombreado integrados con un teselador jerárquico compartido.

Lo acompañan 4 GB de memorua RAM de tipo DDR4, y una unidad de almacenamiento flash interna de 16 GB, todo ello gobernado por un sistema operativo GNU/Linux Debian 10.

Este ordenador permite el uso de un navegador estándar para acceder a los datos sin necesidad de instalar complementos de software adicionales y, de hecho, su dotación de aplicaciones incluye el browser Chromium, basado en la misma tecnología que equipa al Chrome de Google, pero disponible bajo licencia libre.

Conectividad por cable e inalámbrica

Para su conectividad a redes, dispone de Wi-Fi que opera en doble banda (2,4 y 5 GHz), además de dos puertos Ethernet. Ya que ESA no ha publicado las especificaciones completas y detalladas de este nuevo aparato, desconocemos la velocidad a la que trabajan estos puertos (aunque es de suponer que no será inferior a la Gigabit.

También disponemos de dos puertos USB (3.0 y 2.0 respectivamente), que facilitan la conexión de periféricos tales como unidades de almacenamiento para la realización de copias de respaldo y futuras actualizaciones del software.

Los usuarios pueden programar parámetros directamente desde el panel de control sin necesidad de acceder al sistema operativo, lo que agiliza considerablemente la operativa diaria.

Su parte frontal disfruta de una protección IP66, y una pantalla táctil capacitiva de vidrio completo, lo que refuerza su durabilidad y facilidad de uso en entornos industriales.

Su diseño le permite adaptarse perfectamente a la resolución y orientación del dispositivo, asegurando una experiencia de usuario óptima. Además, la seguridad de los datos está garantizada gracias a las tecnologías web actualizadas constantemente por la comunidad de desarrolladores.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Web Panel Lumia 7. Y en nuestro monográfico Especial Panel PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.