Inicio Box PC Ordenador para aplicaciones en vehículos

Ordenador para aplicaciones en vehículos

552
0

Con un procesador que lo dota de potencia, pero conteniendo el precio, este ordenador para aplicaciones en vehículos puede desarrollar roles de data logger, ordenador de control, o sistema de comunicaciones de vehículo-a-vehículo entre otros.

Ordenador para aplicaciones en vehículosSyslogic ha presentado su nuevo ordenador embebido Vehicle Computer VSL Compact 81 que, como su nombre indica, ha sido pensado para su uso por parte de las industrias de los transportes, como la automotriz o la ferroviaria.

Este ordenador embebido también puede ser empleado en vehículos autoconducidos, o en maquinaria agropecuaria, además de en trenes o autobuses.

La compañía fabricante del ordenador para aplicaciones en vehículos ha dotado al VSL Compact 81 de una gran resistencia a golpes y vibraciones, soldando todos los componentes de esta máquina de una forma firme, de forma que no disponga de partes móviles.

Así, en vez de rotar la memoria, Syslogic ha utilizado memoria flash industrial, para la que no se requiere el uso de un ventilador, una solución que es más propensa a sufrir fallos, si no que emplea refrigeración pasiva, la cual se realiza sin partes móviles como pudiera ser un ventilador.

Para la realización de las interfaces de red (LAN) y de la fuente de alimentación, en este ordenador para aplicaciones en vehículos han sido utilizados conectores M12 roscados.

Gracias a todas estas medidas, el Vehicle Computer VSL Compact 81 cumple con los requisitos de la normativa EN-61373, mientras que en materia de compatibilidad electromagnética (EMC), cumple con los requisitos de los estándares EN 55022, EN 55024, EN 61000-6-2, y EN 61000-6-4.

Con un rango de temperaturas operativas soportadas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, este ordenador embebido para vehículos es apto para trabajar en maquinaria que deba ser expuesta a condiciones extremas, como en el caso de trenes o tuneladoras, por ejemplo.

Como procesador, emplea un chip Intel Atom de la serie Apollo Lake (modelo x5-E3940 o x7-3950), de cuádruple núcleo, lo que lo dota de potencia de procesamiento a la par que disminuye su coste.

Entre los roles que puede llevar a cabo el VSL Compact 81 en un vehículo, tenemos el de data logger, ordenador de control, unidad de captura de datos, o sistema de comunicaciones de vehículo-a-vehículo, o de vehículo-a-infraestructura.

Y con los módulos de comunicaciones inalámbricas (Wi-Fi, UMTS, LTE, GPS), es también capaz de desempeñar un rol como gateway para aplicaciones de la IoT. Además, también encontramos un controlador de ignición y una interfaz CAN libre de perturbaciones.

Software para el ordenador para aplicaciones en vehículos

A nivel de software, Syslogic indica que el VSL Compact 81 es compatible con Windows 10 y Debian 9, plataformas para las cuales suministra drivers para poder trabajar con los controladores inalámbricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.