Inicio A Portada Orange Pi 3 LTS SBC de código abierto con procesador Allwinner H6

Orange Pi 3 LTS SBC de código abierto con procesador Allwinner H6

1240
0

La versión LTS del SBC Orange Pi 3 ofrece LPDDR3 de 2 GB, eMMC de 8 GB, WiFi/BT, GbE, HDMI 2.0a, USB 3.0, dos USB 2.0 y GPIO de 26 pines.

Xunlong Software anuncia la versión LTS del ordenador monotarjeta (SBC) de código abierto Orange Pi 3 que se caracteriza por poder rendir con Linux (Armbian con Ubuntu 20.04 y Debian 11) o Android 9 en un procesador Allwinner H6 de 1,8 GHz(con cuatro Cortex-A53). También posee una GPU ARM Mali-T720 MP2 con OpenGL ES3 y DirectX 11.

El Orange Pi 3 LTS es un modelo más compacto y (ligeramente) más asequible que el Orange Pi 3 original. Sin embargo, carece de slot mini-PCIe y cuenta con menos puertos USB.

Con un formato de 85 x 56 mm (similar al de la Raspberry Pi), la nueva versión ofrece RAM LPDDR3 de 2 GB y eMMC de 8 GB, así como un USB 3.0, dos USB 2.0 y un USB Tipo-C (para entrada de alimentación).

Al igual que el modelo Orange Pi, dispone de un módulo Ampak AW859A (WiFi/BT), un GbE, un HDMI 2.0a (4K) con audio y salida HDCP 2.2, una toma A/V, una entrada de micrófono, un GPIO de 26 pines (expansión), IR y, en la parte trasera, un slot de microSD.

Orange Pi 3 LTS SBC de código abierto con procesador Allwinner H6

Así pues, es posible usar el Orange Pi LTS con la intención de construir un ordenador, un servidor inalámbrico, juegos, música y efectos sonoros, vídeo HD, altavoces, etc.

Para los lectores interesados, ya existe más información del SBC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.