Inicio A Portada Nodo VPX 6U basado en ARM para aplicaciones HPEC

Nodo VPX 6U basado en ARM para aplicaciones HPEC

1045
0

Este nodo VPX 6U basado en ARM para aplicaciones HPEC se puede integrar en sistemas de radares de vuelo.

Kontron anuncia el modelo VX6124, su nuevo High End VPX Computing Node basado en ARM para aplicaciones HPEC de próxima generación.

Esta novedad extiende la oferta de Kontron para el segmento de nodos informáticos COTS VPX 6U con una nueva arquitectura basada en ARM y destinada a aplicaciones HPEC. Su blade de procesamiento de 200k+ DMIPS se caracteriza por una conectividad Ethernet 40G/100G.

“Nuestros clientes HPEC desean aprovechar el rendimiento informático por vatio ofrecido por la tecnología Neon SIMD ARM y las prestaciones E/S del backplane VPX. Por ello, estamos satisfechos de volver a colaborar con NXP para proporcionar su procesador Layerscape LX2160A en este primer producto VPX 6U”, afirma Vincent Chuffart, VPX Product Manager de Kontron.

El procesador NXP Layerscape LX2160A del VX6124 opera con una memoria DDR4 de hasta 32 GB y un slot XMC. El diseño está especialmente indicado para soportar la CPU principal y una mezzanine XMC opcional, como la Kontron XMC-GPU91 Radeon E9171. En este caso, la XMC añade 12 TFlops a través de ocho unidades informáticas a la potencia informática de la CPU.

El diseño del nodo VPX VX6124 se puede adaptar fácilmente a un formato 3U compatible con el perfil SOSA SLT3-PAY-1F1F2U1TU1T1U1T-14.2.16., dotando de las capacidades E/S y la flexibilidad al soportar tarjetas mezzanine de almacenamiento XMC y M.2.

Nodo VPX 6U basado en ARM para aplicaciones HPEC

El VX6124 para las arquitecturas de procesamiento de señal ofrece 40GBaseKR y 10GBaseKR en los conectores de backplane y, por lo tanto, se puede integrar en sistemas de radares de vuelo.

En una configuración con múltiples VX6124 interconectados con un switch Kontron VX6940, cada tarjeta comunica los datos vía el plano Ethernet 40G y sincroniza los modos de radar y la información procesada vía los planos de control Ethernet 10G.

Seguridad implementada en el nodo VPX desde el interior

El nodo también se puede equipar con el Kontron APPROTECT-Security Chip, que impide la ingeniería inversa de los códigos ejecutables y refuerza el control de las copias del programa.

La familia de procesadores Kontron ARM también incluye los siguientes modelos:

  • VX3106: un SBC VPX 3U basado en el NXP LS1046A, un SoC basado en ARM Cortex-A72 quad.
  • VM6103: un ordenador de tarjeta VME 6U, compatible en pin con todos los productos VME desplegados por Kontron y basado en el NXP LS1023, un SoC ARM Cortex-A53 dual core.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.