Inicio FriendlyElec NanoPi R2C Plus SBC con Flash eMMC de 8 GB para IoT

NanoPi R2C Plus SBC con Flash eMMC de 8 GB para IoT

367
0

El SBC NanoPi R2C Plus, que tiene un cabezal de 8 pines y 1,25 mm (UART, I2C y dos GPIO), se puede utilizar en múltiples aplicaciones.

FriendlyElec anuncia el desarrollo de NanoPi R2C Plus, un ordenador monotarjeta (SBC) que se puede utilizar en muy diversas aplicaciones, desde entornos industriales a uno personal. Aunque se dirige principalmente a proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

El NanoPi R2C Plus ofrece una plataforma de código abierto que cuenta con un SoC Rockchip RK3328 quadcore Cortex-A53, dos puertos Ethernet Gbps, RAM DDR4 de 1 GB, Flash eMMC de 8 GB y un slot MicroSD de hasta 128 GB.

Precisamente, la incorporación de 8 GB de Flash eMMC en el NanoPi es consecuencia del cambio de un cabezal GPIO de 10 pines con paso de 2,54 mm a un cabezal de 8 pines y 1,25 mm (UART, I2C y dos GPIO), eliminando así dos pines (IR y 3,3 V).

NanoPi R2C Plus SBC con Flash eMMC de 8 GB para IoT

El NanoPi R2C Plus SBC, que tiene el respaldo del software OpenWrt (también denominado FriendlyWrt), se puede emplear como un dispositivo de puente de seguridad de gateway a la hora de ayudar a aumentar la protección de la red. Opera con plataformas como Docker CE y con el sistema operativo Ubuntu. En un futuro cercano, se espera que también pueda rendir con la plataforma Armbian Linux.

El nuevo SBC también se caracteriza por un puerto USB 2.0 Tipo-A, un puerto de depuración serie (TTL de 3,3 V), tres ledes, una fuente de alimentación DC 5V/2A y una temperatura operativa de hasta 80 ℃ en un formato de 57,5 x 54,3 mm.

Para los lectores interesados, os dejo aquí la página con más información y posibilidades de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.