Inicio Comunicaciones Módulo XMC para aplicaciones de defensa

Módulo XMC para aplicaciones de defensa

113
1
Compartir

Módulo XMC para aplicaciones de defensaPentek ha presentado su nuevo módulo XMC 71131 de la familia Jade, válido para aplicaciones relacionadas con el campo de la defensa, y con los radares phased array.

El Jade 71131 está basado en el FPGA Xilinx Kintex Ultrascale, disponiendo de ocho canales, funcionando a 250 MHz, con A/Ds de 16 bits y DDCs (digital down converters) multibanda programables.

Es válido para la conexión a puertos HF o IF, o sistemas de radar. Su funcionalidad incorporada de captura de datos ofrece una solución llaves en mano idónea, así como plataforma para el desarrollo y el despliegue de FPGAs de procesamiento IP hechas a medida.

Los ocho canales convierten a este módulo XMC para aplicaciones de defensa en especialmente beneficioso para plataformas phased array multicanal en usos de defensa y radar meteorológico, en las que el coste por canal puede verse sustancialmente reducido.

El front-end acepta ocho entradas analógicas HF o IF en los conectores MMCX del panel frontal, con acoplamiento de transformador en los cuatro conversores A/D de 16 bits Texas Instruments ADS42LB69 duales a 250 MHz. Las salidas digitales son entregadas en el FPGA Kintex UltraScale para procesamiento de señal y enrutado a otros módulos de recursos.

Este módulo XMC de Pentek dispone de ocho módulos A/D de adquisición IP para capturar y mover los datos de forma simple. Cada módulo IP puede recibir datos procedentes de ocho A/Ds o un generador de señal de test.

Potentes motores DMA linked-list mueven los datos A/D a través de la interfaz PCIe en un modo único de puerta movida por adquisición, modo en el cual la longitud de la transferencia realizada por definición de enlace necesita no ser conocida antes de la adquisición de los datos, sino que más bien se rige por la longitud de la puerta de adquisición.

Esto es muy útil en aplicaciones en las que una puerta externa dirige la adquisición y la extracción, y la longitud exacta de la puerta es desconocida o puede variar.

Incluido en el módulo XMC

Dentro de cada módulo IP de adquisición A/D tenemos un potente núcleo DDC IP. Debido al enrutamiento flexible de entrada de los módulos IP de adquisición A/D, es posible conseguir varias configuraciones diferentes, incluyendo que un A/D conduzca los ocho DDCs o cada uno de los ocho A/Ds dirija su propio DDC.

Cada DDC dispone de una configuración de sintonización de frecuencia de 32 bits independiente que va desde la frecuencia de sampleo de del DC al A/D. También tiene su propia preferencia de decimación única, soportando hasta ocho anchos de banda distintos de salida. las decimaciones pueden ser programadas desde 2 hasta 32.768, entregando anchos de banda que van desde los 100 MHz hasta unos pocos kHz para poder encajar mejor en la aplicación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pentek ha presentado su nuevo módulo XMC 71131 de la familia Jade, válido para aplicaciones relacionadas con el campo de la defensa, y con los radares phased array. El Jade 71131 está basado en el FPGA Xilinx Kintex Ultras…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here