Inicio Embebido Módulo SoM COMe-C42-BT7 con procesador AMD

Módulo SoM COMe-C42-BT7 con procesador AMD

2934
0

Con una amplia variedad de procesadores disponibles, el SoM COMe-C42-BT7 proporciona también una buena panoplia de interfaces de conexión.

SECO, especialista en productos de computación embebida, presenta su nuevo SoM (System-on-Module) COMe-C42-BT7 en formato COM Express Rel 3.0 Tipo 7, y basado en la serie de SoC’s EPYC Embedded 3000 de AMD.

Permite el uso de varios de estos micros, con consumos TDP de entre 35 y 80 W y velocidades desde los 1,9 hasta los 2,7 GHz y con entre cuatro y dieciséis núcleos de procesamiento.

Al micro elegido lo acompañan hasta 128 GB de memoria RAM, ya sea con o sin corrección de errores ECC, de tipo DDR4-2666 en formato SO-DIMM gracias a cuatro slots disponibles.

Para el almacenamiento, el SoM COMe-C42-BT7 cuenta con dos canales SATA de tercera generación, mientras que en el apartado de red encontramos un puerto Ethernet Gigabit con funcionalidad NC-SI (Network Controller Sideband Interface) gestionado por un controlador Intel I210, y cuatro interfaces de 10 Gbps (10GBASE-KR) manejadas directamente por el SoC EPYC.

Conectividad incorporada en el módulo

Para la conexión de periféricos de última generación contamos con cuatro puertos USB 3.1 host (interfaces SS+USB 2.0), mientras que para los periféricos antiguos (legacy) disponemos de dos UARTs compatibles con 16C550.

Otras interfaces de las que dispone este ordenador son una SPI, bus SM, y bus LPC, además de 24 líneas PCIe de tercera generación.

Módulo SoM COMe-C42-BT7 con procesador AMD

Para su uso, podemos instalar el sistema operativo Microsoft Windows 10 o Windows Server 2016, aunque también podemos optar por su competencia, pues al estar basado en un procesador de arquitectura x86-64, admite GNU/Linux de 64 bits. SECO no explicita ninguna distribución en concreto, aunque debería serlo con todas las de esta arquitectura con solamente el habitual problema de los drivers, en caso de existir algún ‘pero’.

Con un tamaño de 125×95 mm y soporte para una temperatura operativa de entre 0 y +60 grados centígrados para la versión comercial, y de entre -40 y +85 para la versión rugerizada industrial que, por el momento, todavía no se encuentra disponible.

Podemos encontrar todos los detalles técnicos del nuevo sistema en módulo COMe-C42-BT7 en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.