Inicio Advantech Módulo SOM-5883 para aplicaciones edge de alto rendimiento

Módulo SOM-5883 para aplicaciones edge de alto rendimiento

2205
0

Advantech, proveedor de soluciones embebidas y AIoT, lanza el nuevo módulo SOM-5883 para aplicaciones edge computing de alto rendimiento, un módulo COM Express Basic Type6, con procesadores Intel Core de XI generación integrados (formalmente llamados Tiger Lake-H).

Ofrece una capacidad de procesamiento de 8 núcleos por debajo del TDP 45 W, con excelentes gráficos Intel Iris Xe y un kit de herramientas de software Edge AI Suite listo para usar, lo que convierte al módulo en una solución ideal para aplicaciones de médicas con procesamiento de imágenes e IA.

Para resolver la pesada carga de trabajo de las aplicaciones de procesamiento de imágenes, el SOM-5883 está diseñado para soportar hasta 128GB DDR4 3200 SODIMM, con tecnología de memoria de alta capacidad pareada y alta frecuencia con un rendimiento informático y gráfico innovador.

Además, cuenta con numerosas interfaces de E/S de gran velocidad, como PCIe Gen4(16GT/sg), USB3.2 Gen2 (10 Gbps) y 2.5 Gbase-T para mejorar la expansión del sistema.

Con un diseño opcional de SSD NVMe y TPM2.0 en la placa, una temperatura de funcionamiento de -40~85 °C y una entrada de alimentación de 8,5~20 V, es más fiable y ofrece mayor seguridad para los requisitos de edge computing.

El diseño de la solución térmica no sólo es eficiente en la disipación del calor, sino también delgado, silencioso y ligero, por lo que los clientes pueden integrarlo fácilmente en un fino chasis de 1U de altura.

Características destacables

Equipado con procesadores Intel de XI generación, es el primer módulo COM Express Type6 que admite hasta 8 núcleos y 128 GB de memoria DDR4. Para esto, ofrece un incremento de procesamiento de 1,7 veces y una mejora de los gráficos 3D de 1,5 veces.

Advantech proporciona Edge AI Suite, que contiene Intel Open VINO y más de un centenar de modelos de IA para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente el SKU adecuado para el mejor rendimiento de los desarrollos de IA.

módulo SOM-5883 para aplicaciones edge computing de alto rendimiento

Por otro lado, cuenta con cuatro pantallas independientes de hasta 4K a través de tres DisplayPort 1.4/HDMI 2.1, eDP o LVDS opcionales, y VGA, y es configurable hasta dos puertos de salida 8K HDR.

Además, esta tarjeta CPU cuenta con una excelente eficiencia energética que garantiza una capacidad de procesamiento excepcional, manteniendo el mismo TDP de CPU de 45 W que las generaciones anteriores, lo que lo convierte en una actualización ideal para los sistemas existentes.

Con la exclusiva tecnología térmica QFCS (Quadra Flow Cooling System) de Advantech, SOM-5883 puede liberar el 100% de la potencia de la CPU y ofrecer un rendimiento óptimo.

Para más información, visita esta página del fabricante y para conocer más sobre placas similares, visita esta otra página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.