Inicio Embebido Módulo Qseven 2.1 ATLAS

Módulo Qseven 2.1 ATLAS

219
0

Con capacidad para montar un procesador acorde con las necesidades de la aplicación a la que debe servir, el módulo Qseven 2.1 ATLAS también ofrece libertad para montar la cantidad de RAM que sea necesaria.

SECO Edge, la división dedicada al diseño y producción de SBCs, HMIs, y otras soluciones de computación e IA en el borde de la red (edge), presenta su nuevo módulo Qseven 2.1 ATLAS, el cual ofrece soporte para una amplia gama de microprocesadores Intel de arquitectura x86-64, y del que tenemos todas las especificaciones técnicas en su página web.

Entre estos, encontramos las series Atom X6000E, Pentium y los SoCs Celeron de las series N y J (anteriormente conocidos como Elkhart Lake). Los procesadores disponibles en este módulo varían en función del núcleo y la velocidad, yendo desde el Celeron J6413 de cuádruple núcleo funcionando a 1,8 GHz (con velocidad ‘turbo’ de 3 GHz) y un TDP de 10 W, hasta el Atom x6425RE también de cuádruple núcleo a 1,9 GHz (sin opción de turbo) y TDP de 12 W, pasando por varios modelos intermedios.

Módulo Qseven 2.1 ATLAS

Los procesadores Atom para aplicaciones industriales cuentan con IBECC (In-Band Error-Correcting Code), mientras que algunos modelos también integran la tecnología TCC (Time Coordinated Computing) para aplicaciones de tiempo coordinado.

En cuanto a la memoria, el módulo ATLAS dispone de 16 GB de LPDDR4-3200 soldada en placa, con soporte para IBECC exclusivamente en los procesadores Atom industriales. La velocidad de la memoria varía entre los 4267 MT/s en configuraciones de un solo rango (1, 2, 4, u 8 GB), y 3733 MT/s en configuraciones de doble rango (16 GB).

Es capaz de manejar hasta tres displays independientes a través de un controlador gráfico integrado Intel UHD Gen11 con hasta 32 unidades de ejecución (EU). Ofrece compatibilidad con decodificación y codificación de vídeo en resolución 4K y formatos como HEVC (H.265), H.264, VP8, VP9 y WMV9/VC1 (solo decodificación), y también es compatible con DirectX 12.1, OpenGL ES 3.1, OpenGL 4.5, OpenCL 1.2 y Vulkan 1.0.

Conexiones y conectividad

En cuanto a las interfaces de vídeo, este módulo cuenta con una conexión eDP 1.3 o LVDS de 18/24 bits en modo de canal simple/doble, y una interfaz DisplayPort++ 1.4 o HDMI 1.4. La resolución máxima de vídeo que es capaz de manejar es de 4096×2160 píxeles a 60 Hz.

Del almacenamiento se encargan dos canales SATA Gen3, una interfaz SDIO, y también una unidad eMMC 5.1 opcional soldada en la placa, mientras que para la conectividad, dispone de un controlador Ethernet Gigabit con sincronización de reloj de alta precisión y salida de reloj Ethernet síncrona compatible con el estándar IEEE 1588.

Para la conexión de periféricos, tenemos seis puertos USB 2.0 Host y dos puertos USB SuperSpeed Host de 10 Gbps de los cuáles, la segunda conexión USB 3.2 Host, solamente podemos utilizarlas mediante placas base compatibles con Qseven Rel. 2.1. Además, también incluye cuatro enlaces PCIe x1 Gen3, una interfaz de audio HD, dos puertos UART, y otras interfaces consistentes en SPI, I2C, I2S, CAN, SM Bus, gestión térmica y de ventilador.

Opcionalmente, podemos dotarlo de un chip TPM 2.0 integrado para mejorar su oferta de seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.