Inicio Aeotec Módulo gateway Z-Wave Z-Pi 7

Módulo gateway Z-Wave Z-Pi 7

1315
0

Concebido para su uso con la Raspberry Pi, el módulo gateway Z-Wave Z-Pi 7 se ofrece en varias bandas de frecuencia con distintos alcances, tanto para entornos de interior como de exterior.

Aeotec presenta el Z-Pi 7, un módulo gateway compatible con el protocolo de comunicaciones Z-Wave Plus, pensado para su uso con una Raspberry Pi para tareas de automatización en domótica (control, monitorización, y lectura de estado).

El Z-Pi 7 está construido sobre la Serie 700 Z-Wave y, además de proporcionar conectividad a la plataforma Raspberry Pi, también la ofrece a otros SBCs compatibles, como la placa Orange Pi, aunque su optimización enfatiza en un uso con la Raspberry, y se encuentra disponible una guía de inicio detallada para poder utilizarlo un SBC (Single Board Computer).

El hardware del módulo gateway Z-Wave Z-Pi 7 se basa en el SoC de módem EFR32ZG14 Z-Wave 700 de Silabs, el cual ha sido diseñado para su uso en gateways y controladores en aplicaciones domésticas inteligentes.

Para su instalación, el fabricante proporciona la opción de utilizar las conexiones GPIO con una fuente de alimentación de 3,3 VDC a través de dichas GPIOs. La corriente máxima operativa que requiere es de 75 mA.

Propiedades y características

Ofrece una sensibilidad de transmisión de 9,3 dBm, con una sensibilidad de recepción de -97,5 dBm. Su alcance inalámbrico en espacios de interior con el modelo de 908,4 MHz supera los 70 metros, mientras que en el caso del que opera en la franja de los 868,4 MHz supera los 60 metros. En entornos de exterior, el alcance supera los 200 metros

Módulo gateway Z-Wave Z-Pi 7

Con un tamaño de 42x35x12 mm, el Z-Pi 7 cuenta con una CPU que funciona a una frecuencia de reloj de 39 MHz, y la cual se ve flanqueada por una memoria SRAM de 32 kB, y una memoria flash de 256 kB.

Aeotec completa este módulo de gateway con una serie de dispositivos inteligentes para la automatización del hogar, y con una serie de software entre el que se cuenta una app móvil de automatización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.