Inicio Embebido Módulo de ordenador embebido LEVY

Módulo de ordenador embebido LEVY

2218
0

Con flexibilidad en la elección de su microprocesador, el módulo de ordenador embebido LEVY ofrece un hardware suficientemente potente para aplicaciones edge.

SECO anuncia la ampliación de su gama de ordenadores embebidos para tareas en el borde de la red (edge) con el LEVY, un módulo computacional basado en el procesador i.MX 8M Plus de arquitectura ARM de NXP, y que cumple con la norma SMARC Rel 2.1.1.

Puede montar una de tres variantes del SoC de NXP, concretamente el i.MX 8M Plus Quad con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz, el modelo i.MX 8M Plus Dual, con dos núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, o el denominado i.MX 8M Plus Quad Lite, con cuatro núcleos A53 como el primer modelo, pero que prescinde de la VPU/NPU.

Además, cualquiera que sea el chip elegido, también dispone de un núcleo de propósito general Cortex M7 a 800 MHz, mientras que la NPU (integrada en los dos primeros modelos, pero que no está en el tercero tal y como especificamos) aporta un rendimiento de 2,3 TOPS para operativa de red neuronal.

Tal y como podemos ver en su página web, el módulo de ordenador embebido LEVY acompaña al chip elegido con hasta 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4-400 con interfaz de 32 bits, soldados en placa base.

Posibilidades con el módulo

La unidad de procesamiento de gráficos integrada, una GC7000UL, ofrece soporte para tres displays independientes. Soporta OpenVG 1.1, OpenGL ES 3.1, OpenCL 1.2 Full Profile, y Vulkan, además de disponer de una VPU embebida con soporte para decodificación por hardware de los códecs HEVC/H.265, AVC/H.264, MPEG-4, MPEG-2, MVC, VC-1, RV, VP6, VP7, VP8, VP9, y JPEG, mientras que para la codificación, por hardware soporta los códecs HEVC/H.265 y AVC/H.264.

Módulo de ordenador embebido LEVY

Para el almacenamiento, disponemos de una unidad eMMC 5.1 en placa, de hasta 64 GB, y una interfaz SD de 4 bits, mientras que para la conexión de periféricos, tenemos dos puertos USB 2.0 host y otros dos host USB 3.0, además de un puerto USB 2.0 host/client.

Finalmente, para su conectividad a redes, el LEVY dispone de dos interfaces Ethernet Gigabit, además de que opcionalmente podemos dotarlo de conectividad Wi-Fi+Bluetooth con capacidad BLE, gracias a un módulo en placa.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.