Inicio IBASE Technology Módulo de CPU ARM con conectividad ampliada

Módulo de CPU ARM con conectividad ampliada

1041
0

Equipado con un potente microprocesador, este módulo de CPU ARM dispone también de un amplio abanico de puertos de E/S concentrados en un tamaño pequeño.

IBASE Technology, fabricante especializada en plataformas de computación embebida específicas para aplicaciones, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de CPU RM-N8MMI SMARC 2.0, el cual se basa en un microprocesador de arquitectura ARM fabricado por NXP, concretamente el Cortex-A53 i.MX 8M Mini Quad funcionando a 1,6 GHz y preparado para asumir tareas del sector industrial.

Dicho micro se monta en una placa base preparada exprofeso para esta tarea, y que dispone de una amplia variedad de interfaces serie, de vídeo y red. El módulo de CPU ARM RM-N8MMI está dirigido a equipar a aplicaciones de la IoT/IIoT que requieren de un bajo consumo energético, pero sin dejar de ofrecer un alto rendimiento, así como también puede servir de forma eficiente a las aplicaciones del ámbito multimedia, sistemas de entretenimiento, y sistemas de información a los pasajeros de medios de transporte.

El módulo tiene un tamaño de 82×50 mm y, para acompañar al micro de NXP, dispone de 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 soldados en la placa base, un chip para gráficos (GPU) Vivante GC 320, y un almacenamiento de hasta 64 GB en formato de memoria flash eMMC.

Conectividad ampliada en la tarjeta CPU

Para la conectividad y E/S de datos, el RM-N8MMI dispone de un puerto de red Ethernet Gigabit, dos puertos USB 2.0 que disponen de interfaz OTG, para la captura de imagen tenemos un puerto MIPI CSI-2, cuatro UARTs, dos SPIs, dos I²S, y un PCI Express x1 de segunda generación.

Módulo de CPU ARM con conectividad ampliada

Al ser los proyectos que equipa de larga duración en general, IBASE ofrece una garantía extendida de diez años con la compra de cada uno de estos dispositivos. En el paquete de venta se incluye también el soporte para los sistemas operativos Android 9.0 y Yocto BSP.

Podemos adquirirlo en dos variantes: la primera, de grado de uso industrial, que soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, y otra en formato de placa portadora RP-103-SMC. En cualquiera de los dos casos, presenta una entrada de corriente de entre 12 y 24 VDC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.