Inicio Andreas Eberle Módulo de computación Raspberry Pi CM Hunter con interfaces ISO

Módulo de computación Raspberry Pi CM Hunter con interfaces ISO

1525
0

Con soporte para Linux y Python, el módulo de computación Raspberry Pi CM Hunter con interfaces ISO incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Basado en una placa Raspberry Pi Compute Module 4, el módulo CM Hunter creado por Andreas Eberle ofrece interfaces ISO y prácticamente las mismas funcionalidades que la placa oficial, aunque en un factor de forma más pequeño.

Utiliza un procesador de 64 bits con cuatro núcleos de arquitectura ARM Cortex-A72 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, al cual acompañan 1, 2, 4 o 8 Gigabytes de memoria RAM de tipo LPDDR4 (la cantidad depende de la variante del módulo) con sistema de corrección de errores ECC on-die.

Conectividad incorporada en la placa

En cuanto a capacidades de comunicación, el módulo de computación Raspberry Pi CM Hunter con interfaces ISO dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac que opera en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, Bluetooth 5.0 con BLE, y Ethernet Gigabit.

También contamos con los protocolos de comunicaciones más habituales, como son el RS485/Modbus aislado, CAN 2.0B aislado, un hilo aislado, HDMI 2.0 para la salida de vídeo, y un puerto USB 2.0 para la conexión de periféricos.

La placa también dispone de un reloj de tiempo real (RTC), un relé para realizar la conmutación de circuitos, un display LCD, un slot para tarjeta SD/MMC, y un ventilador Maglev de 30x30x6 mm de 5 V, que permite mantener la temperatura de la CPU por debajo de los 50 grados centígrados.

Módulo de computación Raspberry Pi CM Hunter con interfaces ISO

A nivel de software, soporta la distribución GNU/Linux Raspbian en su versión 10 (Buster), así como el lenguaje Python 3.7 y el framework PySide2 5.12.

Los escenarios de uso para la CM Hunter van desde el almacenamiento de datos en un lápiz de memoria USB, lectura de sensores, compartición de ficheros de datos entre todos los módulos de comunicaciones, servidores para la nube (cloud), o aprender desarrollo con Python y Linux.

Los responsables del proyecto han indicado que los diseños serán puestos a disposición pública abrazando la filosofía open source en esta página de la plataforma Kickstarter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.