Inicio Cámaras Módulo de cámara Raspberry Pi 3 con autofoco

Módulo de cámara Raspberry Pi 3 con autofoco

334
0

Con diversas variantes que, por ejemplo, carecen de filtro IR, el nuevo módulo de cámara Raspberry Pi 3 ofrece versatilidad para los ordenadores en placa de la misma firma.

Raspberry Pi presenta su nuevo módulo de cámara para sus SBC, el cual está basado en un sensor CMOS Sony IMX708 de 12 megapíxeles (11,9, de hecho) y retroiluminado.

El tamaño del sensor es de 7,4 mm en diagonal, y el tamaño del píxel es de 1,4×1,4 micrómetros, lo que nos ofrece una resolución horizontal/vertical máxima de 4608×2592 píxeles. El dispositivo en sí presenta un tamaño de 25x24x11,5 mm, con 12,4 mm de altura para las variantes anchas. También disponemos de variantes NoIR que no incluyen filtro de infrarrojos.

Esta última característica es interesante para aquellas personas que deseen tomar imágenes infrarrojas o experimentar con el espectro de luz invisible.

La relación señal a ruido (SNR) del módulo de cámara Raspberry Pi 3 es alta, incluye un DPC (Defect Pixel Correction) dinámico bidimensional, PDAF (Phase Detection Autofocus) para una función de autoenfoque rápida, función QBC re-mosaico, y modo HDR con una salida de hasta 3 megapíxeles.

Conectividad y sus conexiones

Dispone de una salida de datos serie CSI-2 para la transmisión de imágenes de más calidad a mayor velocidad, y emplea una comunicación serie de dos hilos que lo hace compatible con los modos I2C de mayores velocidades. Esta misma línea de comunicación serie de dos hilos es la que permite controlar el mecanismo de enfoque, dotando de mayor precisión para el usuario a la toma de imágenes.

Módulo de cámara Raspberry Pi 3 con autofoco

Por lo que respecta al campo de visión de este sensor, para la versión normal es de 75 grados, mientras que para la ancha antes comentada, es de 120.

En cuanto a las resoluciones que soporta, estas son las de 1080p50, 720p100 y 480p120, permitiendo que la salida sea guardada en formato RAW10.

Junto al módulo de cámara Raspberry Pi 3, tenemos un cable de conexión de 200 mm de largo acabado en un conector FPC de 15×1 mm.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.